China veta la película de Winnie the Pooh

"Todos necesitamos un poquito de la sabiduría de Pooh: Marc Forster

De acuerdo a The Hollywood Reporter, fuentes señalan que decisión de prohibir el estreno de Christopher Robin tiene matices políticos, que seguirían la línea de la restricción al intercambio de imágenes de Winnie the Pooh en las redes sociales de ese país luego de que el oso fuera comparado con el Presidente Xi Jinping a través de varios memes.

La imagen de Winnie Pooh, el famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne, seguirá sin aparecer en China después de que las autoridades hayan denegado el estreno de la nueva película de Disney, "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable" en los cines del país.

Esta acción, logró que el gobierno de China ingresara a Winnie the Pooh a la lista negra de individuos prohibidos, haciéndolo persona non grata.

Las comparaciones comenzaron cuando el líder chino visitó Estados Unidos en 2013.

Android 9 Pie es oficial, y estas son sus principales novedades
Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.


A partir de ese momento los chistes se mantuvieron en el tiempo y con el rechazo de la película las sospechas de censura se replicaron en las redes sociales.

El hecho es que la imagen del tierno osito de peluche se convirtió en un símbolo de resistencia para los opositores al régimen comunista chino.

Una razón para el rechazo de la emisión de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

Pese a que se pronostica que la exclusión del mercado chino no dañará mucho la recaudación de Christopher Robin, este es el segundo título que Disney no puede llevar este año a ese país.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.