"Barbarie patrimonial" en la fachada de la catedral de Santiago

Un gamberro convierte una figura de la catedral de Santiago en un miembro de Kiss

Un gamberro convierte una figura de la catedral de Santiago en un miembro de Kiss

Con el objetivo de encontrar al responsable, desde el departamento confirman que ya están trabajando para recopilar toda la información posible y están revisando todas las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, para poder encontrar alguna pista para identificar al autor. Está situada en una columna de mármol y Daniel Lorenzo la define como "muy relevante".

La Policía española pidió la colaboración ciudadana para encontrar al autor de la pintada que apareció hoy sobre una de las figuras apostólicas de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela (noroeste), declarada Patrimonio de la Humanidad. Recientemente se han retirado los andamios de la fachada de la Praza do Obradoiro y se han abierto al público de nuevo las visitas al Pórtico da Gloria.

"Esta pintura, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

Android 9 Pie es oficial, y estas son sus principales novedades
Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.


Al pie de la pieza afectada, el conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha censurado también esta mañana estos actos y ha advertido de que la ley de patrimonio caerá con toda contundencia sobre los autores de esta "barrabasada". Un grafiti en su única portada románica, la de Platerías. "Estimamos que, después de los estudios que hicimos con los técnicos de la Dirección General de Patrimonio y nuestros propios restauradores, con los equipos que tenemos en estos momentos en la catedral, con láseres de última generación podremos limpiar el daño esta tarde", ha asegurado.

De ser capturado, podría recibir una sanción de entre 6 mil y 15 mil euros luego que el crimen está calificado como "infracción grave" en la Ley de Patrimonio cultural.

La plaza de Platerías, donde se ubica la escultura dañada, debe su nombre a los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.