Vidal: "Por respeto a las familias, hoy me mantengo en silencio"

Explotó una estufa en una escuela de Moreno y causó víctimas fatales

Explotó una estufa en una escuela de Moreno y causó víctimas fatales

Alumnos, padres, ex alumnos, compañeros, vecinos.

El reclamo es que las instalaciones de gas de todas las instituciones educativas de Moreno estén debidamente inspeccionadas, para evitar que se repita una explosión como la que afectó el último jueves a la Escuela N° 49 y que terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Entre lágrimas y llantos contenidos, todos querían darle el último adiós a ambos trabajadores de la Educación, cuyas muertes dispararon un paro docente en la Provincia en reclamo de mayor presupuesto para infraestructura.

La explosión se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, por lo que pudo haber sido una tragedia aún mucho mayor. La explosión fue tan fuerte que rompió aberturas, mampostería y sus cuerpos fueron encontrados a 30 y a 60 metros, respectivamente, del lugar del hecho.

URGENTE: Sismo de magnitud 7 sacude la isla indonesia de Lombok
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico , el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.


Tras el hecho, el intendente de Moreno, Walter Festa, acusó directamente al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, a quien sindicó como "responsable" de la situación edilicia en las escuelas. Hubo ocho denuncias en el Consejo Escolar y nadie hizo nada', explicó la mujer, que también trabaja como auxiliar en otra escuela del distrito.

Esta es la segunda movilización de los docentes como medida de protestas por el incidente ocurrido en la escuela Nicolás Valderrama de Moreno. Y, a su vez, apuntaron sobre el "estado de emergencia en el que están nuestras escuelas". Esto pasa por la desidia y el abandono del Gobierno Provincial a la educación.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, publicó en su cuenta oficial de Twitter una "reflexión" sobre la tragedia de la Escuela Primaria nº 49 de Moreno que culminó con la vida de dos personas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.