Seis detenidos por el atentado con drones en Caracas

Nicolás Madura presidente de Venezuela

Nicolás Madura presidente de Venezuela

El presidente venezolano ha culpado en numerosas ocasiones a Estados Unidos de urdir un complot en contra de su Gobierno, aunque en esta ocasión atribuyó la autoría del presunto atentado al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos, y a la "ultraderecha" de Colombia y Venezuela. Para cometer el hecho, los "terroristas" usaron drones "diseñados para trabajos industriales" cargados con explosivos, que no hirieron a Maduro porque inhibidores de señales les descontrolaron, según sostuvo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"Fue un intento no solamente de magnicidio porque el principal objetivo era la figura del presidente (.) sino yo pudiera calificarlo un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar", remarcó hoy Saab. El hecho dejó a siete personas heridas.

Por último, William Saab destacó que ya conocen los lugares donde operaron los dos drones y que se han obtenidos en ambos lugares pruebas de interés para la investigación. "Los detenidos tenían en su poder los controles de los drones", ha apostillado. "Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron", explicó y aseguró que las averiguaciones continúan.

En rueda de prensa, Reverol dijo que dos de los detenidos ya fueron presentados a los tribunales penales, acusados de "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración", dijo.

Daredevil: Se confirma que la temporada 3 llegará a Netflix este 2018
Ted Sarandos señala que será una segunda mitad del año bastante interesante para la plataforma. Con dos temporadas, los fans esperaban la tercera y ahora saben que sí llegará.


El Gobierno de Maduro vinculó ayer a los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Oscar Pérez con el atentado con explosivos del sábado pasado.

En horas de la madrugada del 6 de agosto del año 2017, se reportó un ataque contra el fuerte militar Paramacay, donde 20 asaltantes (en su mayoría militares) intentaron tomar el parque de armas de ese cuartel, ubicado localidad de Naguanagua en el estado Carabobo (centro-norte).

Rodríguez ha apuntado que "la mayoría de los autores intelectuales del ataque", cuya responsabilidad ha asumido un grupo de militares renegados conocidos como Soldados de Franelas, han sido detenidos y confirmó que el asalto fue preparado durante seis meses.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.