Pompeo: Queda camino por recorrer para desnuclearizar Corea del Norte

Norcorea continúa con programa nuclear revela la ONU Mundo /Aug 04 2018

Norcorea continúa con programa nuclear revela la ONU Mundo /Aug 04 2018

"Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el secretario de Estado, quien subrayó que su país se toma "muy seriamente" cualquier violación de estas medidas diplomáticas y económicas contra el régimen de Pionyang, que lamentó, por su parte, el mantenimiento de las sanciones.

En el reporte se explica también que el régimen norcoreano ha intentado vender armas a los rebeldes chiítas de Yemen, Libia t Sudán.

"Si estos informes se demuestran exactos, y tenemos todas las razones para pensar que lo son, eso será una violación de la resolución 2376 del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el secretario en una comparecencia divulgada en el cuenta de Twitter del Departamento de Estado de EEUU.

El embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim, entregó la carta de Trump a Ri, y el ministro le agradeció, dijo Nauert.

Washington ha mantenido su campaña de presión sobre Pyongyang, pese a que el presidente Donald Trump ha buscado conversar con el líder Kim Jong Un para desnuclearizar la Península de Corea. "Estados Unidos está elevando el tono para mantener las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea y muestra un actitud de rechazo incluso para declarar el fin de la guerra (en referencia a la Guerra de Corea), un paso básico y fundamental para la paz en la península coreana", sostuvo.

Se fue Cristiano y el Madrid podría perder a otra mega estrella
Varios medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Spor , hablan del interés de Luka Modric por abandonar el Real Madrid y recalar en elInter de Milán.


Los expertos de la ONU han asegurado que las transferencias ilícitas entre barcos de productos del petróleo en aguas internacionales han "aumentado en rango, escala y sofisticación".

Los dos gobernantes emitieron luego un acuerdo en el que se establece la exigencia de la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que se detengan las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur y de un eventual levantamiento de las sanciones.

Pyongyang ha "incumplido" los topes a la importación de petróleo y petróleo crudo, así como a la prohibición del carbón impuesta el año pasado a través de transferencias "ilícitas" de más de 500,000 barriles de productos refinados de petróleo a bordo como petróleo y carbón en el mar. Estos expertos apuntan que varios técnicos norcoreanos especializados en misiles balísticos habrían visitado Siria en los años 2011, 2016 y 2017.

El comunicado también señaló que, durante los diálogos del ARF, algunos cancilleres expresaron su disposición para entablar diálogos con Corea del Norte al objeto de resolver otros asuntos pendientes, incluidos los temas humanitarios.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.