Llegan al país primeros invitados a la transmisión de mando presidencial

En el nuevo gabinete se impuso lo técnico sobre lo político lo que podría poner en riesgo en algunos momentos la solidez de las mayorías de Duque en el Congreso

En el nuevo gabinete se impuso lo técnico sobre lo político lo que podría poner en riesgo en algunos momentos la solidez de las mayorías de Duque en el Congreso

Antonio Ledezma viajó este sábado a Bogotá donde asistirá como invitado especial a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, el próximo martes 7. También ha pedido el apoyo de los países de la región para la denuncia que la OEA remitió a la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de Venezuela, por supuestos delitos de lesa humanidad.

El primero en arribar al país fue el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien aseguró que se siente orgulloso de asistir a este acto de posesión del nuevo mandatario. Se dispuso una tarima de varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

Entre los temas de esta cumbre política estarán los que el propio presidente Duque ha catalogado como urgentes, que son: la situación de Hidroituango, la crisis de Electricaribe en la costa, el hueco fiscal de 11 billones de pesos en el sector salud, la inseguridad y el proceso de paz.

En total, unas 3.000 personas están invitadas al evento, entre alcaldes, gobernadores, diputados, congresistas e invitados especiales colombianos y extranjeros.

Están dispuestos 4 anillos de seguridad para garantizar el orden.

YPF aplicó un nuevo aumento en las naftas
En lo que va de 2018, a nivel nacional las naftas aumentaron un 22% y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado. Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento habían comenzado a aplicar los incrementos.


La plaza, situada en el corazón de Bogotá y enmarcada por algunos de los edificios emblemáticos del poder político del país, como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Alcaldía Mayor de la capital colombiana, además de la Catedral Primada, estuvo cerrada al público para instalar el escenario que se utilizará el 7 de agosto.

Moreno tiene previsto retornar al país una vez concluida la investidura del presidente de Colombia, Iván Duque, que tendrá lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la Casa de Nariño, residencia oficial del mandatario colombiano.

La Banda Presidencial está fabricada en seda, lleva una borla en oro fino en el extremo inferior, el escudo esta bordado completamente a mano con hilos de oro, plata y sedas finas, el ojo del cóndor lleva un rubí rojo y las cornucopias van bordadas con canutillos de oro.

Además se conoció que el diseñador Ricardo Pava fue el encargado de elaborar el atuendo que usará el presidente electo en su posesión.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.