Ezzati se baja del Te Deum

Se acerca el día del Juicio Final para Ezzati arzobispo de Santiago se baja del Te Deum

Se acerca el día del Juicio Final para Ezzati arzobispo de Santiago se baja del Te Deum

El Arzobispo manifestó que nunca encubrió abusos ni obstruyó a la justicia, y que siente dolor de que su nombre genere "diferencias y dudas" en el país.

- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, es muy probable que no asista al Tedeum ecuménico del 18 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias si lo preside el cardenal Ricardo Ezzati, imputado por presunto encubrimiento en casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero católico.

En una carta publicada en el sitio web del Arzobispado de Santiago, Ezzati, además de rechazar las acusaciones, dijo que quería "contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional" y por eso se haría a un costado.

"En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien es doloroso en lo personal, contribuye a la paz de los espíritus en nuestra patria", añadió.

Iván Cepeda anunció nuevas acciones judiciales en el caso Uribe
La Corte Suprema investiga a Uribe por presuntamente sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador colombiano Iván Cepeda .


jPor otra parte, Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, aseguró por el mismo medio que "no le cree nada" al arzobispo. "Me alegro que no vaya a estar presente". Se presume que continúen las renuncias de los obispos en ese país y que Ricardo Ezzatti sea uno de los próximos en dejar su cargo en la iglesia. El portavoz del conglomerado, diputado Mario Desbordes, dijo a los periodistas que el cardenal Ezzati "lamentablemente ya no es un factor de unidad".

Durante cinco días en Punta de Tralca hemos reflexionado acerca de la profunda crisis que vive nuestra Iglesia, la cual exige de nosotros cambios urgentes, partiendo por una opción concreta y preferencial por los que sufren. Al tedeum, que se celebra todos los 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago, asiste el Gobierno en pleno, exmandatarios, los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, senadores y diputados y representantes diplomáticos en Chile, entre otros.

Hay que recordar que el 21 de agosto próximo, Ezzati declarará como imputado en la trama de abusos sexuales y encubrimiento que azota a la Iglesia chilena.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.