URGENTE: Sismo de magnitud 7 sacude la isla indonesia de Lombok

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia

Este domingo, en la isla de Lombok, Indonesia, se registró un sismo de siete grados provocó un pequeño tsunami que, afortunadamente, no ha causado víctimas mortales o daños materiales.

Uno de los fallecidos fue un estudiante de 14 años aplastado por los escombros que cayeron en la escuela islámica en la que se encontraba rezando.

La sacudida se sintió con fuerza en la vecina isla de Bali, uno de los destinos turísticos más populares de Indonesia. "Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de la red social Facebook.

La Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático había advertido inicialmente de la posibilidad de que se produjera tsunami, pero posteriormente la alerta ha sido desactivada.

Sin embargo, hubo una creciente del mar que entró a dos aldeas con inundaciones entre 10 y 13 centímetros. "El daño a los edificios se encuentra en la ciudad de Mataram, especialmente", ha declarado el portavoz de la Agencia Nacional de Administración de Desastres (BNPB) Sutopo Purwo Nugroho al mismo medio.

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia
Al menos 82 muertos en un terremoto de magnitud 7 en Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla, informa Efe.

El seísmo ocurrió a las 19:46 hora local (11.46 GMT), y fue seguido de varias réplicas.

Al menos 82 personas han muerto y cientos resultaron heridas tras el sismo que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo, justo una semana después de que ocurriera otro movimiento telúrico en el mismo lugar.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, que causó daños en cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.

Boca ya golea a Alvarado
Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". El encuentro se disputará hoy a las 19.10 en el estadio " La Fortaleza " de Lanús y será televisado por TyC Sports.


Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.