Se estrella avión en Suiza; 20 muertos

Tragedia aérea un avión se estrelló y murieron al menos 20 personas

Tragedia aérea un avión se estrelló y murieron al menos 20 personas

JU-AIR vuela cuatro Junkers 52, de un total de ocho aún operativos en todo el mundo.

Aún no se conoce la causa del accidente.

La aeronave viajaba de la ciudad de Locarno, cerca de la frontera sureña de Suiza hacia Dübendorf, una ciudad y comuna suiza del cantón de Zúrich. El avión tenía tres motores, uno en el morro y uno en cada ala.

"De acuerdo con la situación en el lugar del accidente, podemos decir que la aeronave se estrelló contra el suelo casi verticalmente a una velocidad relativamente alta", dijo Daniel Knecht, miembro de la Junta de Investigación de Seguridad en el Transporte de Suiza. En el momento del accidente había 17 pasajeros, dos pilotos y una azafata.

La aeronave accidentada, matrícula HB-HOT, fue fabricada en 1939, el mismo año en el que estalló la Segunda Guerra Mundial, según informó la agencia de noticias de Suiza, por lo que se trataba de un avión de casi 80 años de antigüedad.

El proyecto llegaría al recinto del Senado con modificaciones — Aborto
Si llega a haber empate, la que definirá será la vicepresidenta Gabriela Michetti , en contra de la ley. Así, la postura del rechazo al proyecto se va consolidando para la sesión del 8 de agosto .


Las causas del siniestro están siendo investigadas. Se cree que estos últimos eran una pareja y su hijo.

El avión Junkers Ju-52, operado por la compañía suiza Ju-Air, se impactó el sábado en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine de Flims, impactando la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros (8.330 pies) sobre el nivel del mar. La zona montañosa en el sureste de Suiza es popular entre excursionistas y esquiadores, y tiene un glaciar.

Los aviones Ju-52 de Ju-Air eran antiguos aviones militares suizos, construidos en 1939, que fueron retirados por la fuerza aérea en 1981. "No hay problemas técnicos conocidos con el avión", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Kurt Waldmeier.

El espacio aéreo sobre el sitio del accidente fue cerrado por la Oficina Federal de Aviación Civil y se bloqueó el acceso a las populares rutas de senderismo en los alrededores.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.