Presentan primeros astronautas para vuelos comerciales al espacio

Imagen IlustrativaNASA  Reuters

Imagen IlustrativaNASA Reuters

Sin embargo, cierto es que en los últimos años, la estratosfera más que el escenario de una competición mundial, se había convertido en un punto de encuentro entre los distintos países, como pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la Estación Espacial Internacional (EEI), donde investigadores de diversas naciones colaboran codo con codo.

La tensión de estos últimos años entre Rusia y Estados Unidos ha instado a la NASA a intensificar el plan de Boeing y SpaceX de llevar tripulación estadounidense a la Estación Espacial Internacional, inyectando 6.000.800.000 de forma combinada (2.600 millones para SpaceX y 4.200 millones para Boeing) en ambas empresas para que intensificaran el desarrollo de sus naves tripuladas con capacidad para llevar humanos al espacio.

Por su parte, los astronautas que harán los vuelos de prueba para la b son Robert Behnken, doctor en ingeniería y coronel de la Fuerza Aérea y Douglas Hurley, piloto espacial que ha estado a bordo del Endeavor STS-127 y del Atlantis STS-135.

La presidenta de SpaceX Gwynne Shotwell dijo que la empresa está planeando un lanzamiento de prueba sin tripulación de la Crew Dragon que irá a bordo de un cohete Falcon 9.

Los astronautas volarán en dos nuevas naves, la Starliner y Crew Dragon, que están siendo desarrolladas por Boeing y SpaceX, de Elon Musk, respectivamente, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA.

Chris Ferguson, un ex astronauta de la NASA, volará como astronauta privado.Ferguson volará con los astronautas de la NASA Eric Boe y Nicole Aunapu Mann, en el primer vuelo de prueba tripulado de Starliner (Boeing), el cual se proyecta para mediados de 2019.

Bridenstine también presentó los tripulantes de las primeras misiones a la ISS en cada una de las nuevas naves, que le seguirán a los vuelos de prueba.

Del Potro ganó con autoridad y se metió en semifinales
Esta noche (3/8), el tandilense se enfrentará ante el bosnio Damir Dzumhur por un lugar en la gran definición del torneo. Juegan después de la medianoche y transmite DirecTV Sports (canales 612 y 1612).


La NASA contrató seis misiones, con hasta cuatro astronautas por misión, para cada compañía.

Actualmente, la nave espacial rusa Soyuz es el único vehículo para transportar astronautas a la estación espacial.

Una es Suni Williams, que ha realizado siete viajes espaciales desde 1998 y ha pasado más de 322 días fuera de la Tierra; y Josh Cassada, quien se estrenará durante ese viaje al espacio.

Los dos astronautas que la compañía SpaceX enviará posteriormente a la ISS serán Mike Hopkins, con una experiencia de 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover, seleccionado por la NASA en 2013.

La Administración informó que otros miembros adicionales de la tripulación serán asignados por los socios internacionales de la NASA en una fecha posterior.

El arreglo no es barato, ya que cada asiento en la Soyuz de tres pasajeros cuesta más de 70 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.