Atentan con drones y C4 contra Nicolás Maduro en desfile

Video: Explosión durante discurso de Nicolás Maduro en Venezuela

Video: Explosión durante discurso de Nicolás Maduro en Venezuela

La televisora oficial interrumpió la señal de la transmisión que se hacía del evento en vivo, no sin antes dar cuenta de que los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana rompieron filas y huyeron en desbandada tras lo que pudo ser un atentado en contra del presidente Maduro.

Varios usuarios de redes sociales se hicieron eco del incidente y también postearon imágenes de la desconcentración.

"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país".

Fuerzas de seguridad investigan el lugar de una explosión cerca del acto de Maduro.

En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que se cometió "un atentado" contra Maduro.

Se fue Cristiano y el Madrid podría perder a otra mega estrella
Varios medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Spor , hablan del interés de Luka Modric por abandonar el Real Madrid y recalar en elInter de Milán.


Rodríguez aseguró que las detonaciones causaron heridas en siete funcionarios de la Guardia Nacional, pero que el mandatario resultó ileso y calificó el acontecimiento como "un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro". En la misma línea, testigos relataron a la agencia Efe que el presidente venezolano fue "atacado" aparentemente por un dron.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo el propio Nicolás Maduro.

Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores después del fallido atentado, responsabilizó del mismo a la ultraderecha venezolana e implicó al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Respecto a los detenidos, el ministro venezolano ha manifestado que uno tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el ataque a una base militar en el estado de Carabobo (centro del país) en 2017.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.