Suman más de 30 muertos en Ciudad Juárez tras asesinato de capo

Asesinan a once personas en una casa de Ciudad Juárez

Asesinan a once personas en una casa de Ciudad Juárez

"Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables", indicó en un comunicado.

Las pruebas realizadas por los cadáveres indica que los afectados murieron por un torniquete, por lo que probablemente, cada uno vio morir al resto.

Algunos de los cuerpos tenían un foco adaptado para fumar cristal introducido en el ano, mensaje entre las bandas que disputan la comercialización de dicha droga.

Las mujeres se encontraban semidesnudas, y fuentes de la Fiscalía confirmaron que fueron abusadas sexualmente, al parecer con objetos punzocortantes.

Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos
De acuerdo a los cuadernos escritos por Oscar Centeno , Valenti sería responsable de haber aportado unos u$s 2.800.000 al circuito de retornos de la obra pública.


Además, en distintos ataques otras 16 personas fueron asesinadas entre la tarde del jueves y viernes; en la capital del estado, se cometieron tres homicidios, entre ellos el de un reo del penal estatal de la capital del estado, identificado como Juan Arturo Padilla Juárez, jefe de la pandilla Los Aztecas, para un total de 30 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

La pandilla de "Los Aztecas" nació hace 20 años en Texas bajo el nombre de "Barrio Azteca", pero que pronto abarcó operaciones en Ciudad Juárez y desde hace por lo menos 15 comenzó a funcionar como brazo armado del cártel de Juárez.

El próximo 7 de agosto arrancarán en Ciudad Juárez los "Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional", que organizados por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan lograr la paz social y la reconciliación.

Desde el jueves hasta el mediodía del viernes empezó la ola de 27 asesinatos en Ciudad Juárez, como consecuencia de la ruptura entre "Los Aztecas" y "La Línea" según medios nacionales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.