Sorpresa: la pirámide de Guiza concentra las ondas de radio

La pirámide de Keops puede concentrar energía electromagnética a través de sus cámaras ocultas

La pirámide de Keops puede concentrar energía electromagnética a través de sus cámaras ocultas

La Gran Pirámide de Giza, en Egipto, puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como también debajo de su base, donde se encuentra la tercera cámara inacabada.

Los físicos utilizaron un modelo computarizado de la pirámide y analizaron cómo los rayos de ondas de radio interactuaron con la estructura general y con sus elementos individuales.

Mientras que las pirámides egipcias están rodeadas de muchos mitos y leyendas, los investigadores tienen poca información científicamente confiable sobre sus propiedades físicas.

"Dado el gran interés en las pirámides, decidimos echar un vistazo a la pirámide de Keops como a una partícula que dispersa ondas de radio", manifestó Andréi Yevliujin, coordinador de los estudios que realizaron en la Universidad ITMO de San Petersburgo. Gracias a este tipo de cálculos, los investigadores averiguaron la distribución de la radiación electromagnética en el interior de la pirámide y observaron que se concentra en las cámaras inferiores.

Estas conclusiones se derivaron sobre la base del modelado numérico y los métodos analíticos de la física.

Un incendio en California se cobra cinco víctimas
El jefe policial del condado Shasta , Tom Bosenko, dijo que espera hallar con vida a varias de esas personas . Los bomberos solo han podido controlar un 5% del incendio , bautizado como " Carr ".


Los investigadores sugirieron que la pirámide puede servir de resonador amplificador y oscilador de enfoque con una longitud de onda proporcional a las dimensiones de la propia construcción. Por ejemplo, asumimos que no hay cavidades desconocidas en el interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común que se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide.

Para explicar por qué, llevaron a cabo un análisis multipolo, muy usado en física para estudiar y predecir las interacciones entre objetos complejos y campos electromagnéticos. Han sugerido que en ciertos casos se puede alterar la forma y el índice de refracción de estas nanopartículas para alterar su modo de distribuir la radiación (al igual que hace la pirámide). Variando estos parámetros, es posible determinar los regímenes de dispersión de resonancia y usarlos para desarrollar dispositivos para controlar la luz a nanoescala.

De hecho, ahora los científicos esperan usar lo aprendido en esta investigación para reproducir los efectos observados en la nanoescala. "Las pirámides egipcias siempre han atraído gran atención".

"Al elegir un material con propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales con la promesa de aplicación práctica en nanosensores y células solares efectivas", dice Polina Kapitainova, miembro de la Facultad de Física y Tecnología de la Universidad ITMO.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.