China pide a Trump evitar chantajes con aranceles

China no comprará petróleo a EEUU Sputnik

China no comprará petróleo a EEUU Sputnik

Según el presidente Trump, Estados Unidos va ganando la guerra comercial a China porque Pekín "está gastando una fortuna en anuncios y actividades de promoción, tratando de convencer y asustar" a los políticos estadounidenses "para que luchen contra los aranceles, porque realmente están perjudicando a su economía", transcribe RT. "No funcionará con China", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló su estrategia de presión sobre Pekín con la propuesta de duplicar con creces los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, o 171.900 millones de euros, pasando de 10% previsto a 25%.

Después de que China anunciara que prevé imponer nuevas tasas arancelarias de represalia a una variedad de productos estadounidenses, desde carne hasta condones, la guerra verbal entre Washington y Bejing se intensificó aún más.

Estas declaraciones se dan luego de que la administración de Trump amenazara con poner aranceles del 25 por ciento a las exportaciones chinas que sumarán un monto de 200 mil millones de dólares.

Las mujeres tienen el poder en la primera imagen oficial de 'Terminator'
Natalia Reyes , Mackenzie Davis y Linda Hamilton lucen espectaculares en la primera imagen oficial de Terminator . Esperamos más noticias, avances y demás detalles en estos meses que faltan para el lanzamiento de esta cinta.


La mañana del viernes, el vocero del ministerio de Exteriores chino pidió a Washington que "entrara en razón" y arreglara la disputa.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entró en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

Los líderes chinos han ofrecido reducir su superávit comercial con EE.UU.al adquirir más bienes estadounidenses, pero se han negado a cambiar sus planes de desarrollo tecnológico que consideran un camino a la prosperidad e influencia mundial.

A los pocos días, el Gobierno de Trump volvió a implantar gravámenes a los bienes importados de China, motivando contramedidas del Ejecutivo del presidente chino, Xi Jinping.

Noticias recomendadas

  • Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos

    Cuadernos K: detuvieron a Francisco Valenti, uno de los empresarios prófugos

    De acuerdo a los cuadernos escritos por Oscar Centeno , Valenti sería responsable de haber aportado unos u$s 2.800.000 al circuito de retornos de la obra pública.

    Paul Pogba sería el refuerzo bomba del Barcelona

    En todo caso, el arribo del francés al Camp Nou , si bien sería una incorporación de lujo, tendría sus contras. Hace algunas semanas la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus desde Real Madrid golpeó el mercado en Europa.
    Higuaín acordó de palabra su llegada a Milan

    Higuaín acordó de palabra su llegada a Milan

    Higuaín se iría un año a préstamo al Milan por 18 millones de euros, con una opción de compra de 36 millones de euros. Es por eso que se acercaron los hinchas, emocionados, "para ver anotar a Higuaín ".
  • Del Potro ganó con autoridad y se metió en semifinales

    Del Potro ganó con autoridad y se metió en semifinales

    Esta noche (3/8), el tandilense se enfrentará ante el bosnio Damir Dzumhur por un lugar en la gran definición del torneo. Juegan después de la medianoche y transmite DirecTV Sports (canales 612 y 1612).
    El gobierno dispuso que el Banco Central venda menos dólares por día

    El gobierno dispuso que el Banco Central venda menos dólares por día

    El anuncio provocó una disparada en la cotización del dólar que este mediodía se vendía a $28,25 tras una suba de 20 centavos. Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 91 millones hasta los u$s 57.995 millones.
    Boca ya golea a Alvarado

    Boca ya golea a Alvarado

    Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". El encuentro se disputará hoy a las 19.10 en el estadio " La Fortaleza " de Lanús y será televisado por TyC Sports.
  • China encara a Trump por táctica ‘chantajista’ de aranceles

    China encara a Trump por táctica ‘chantajista’ de aranceles

    Del mismo modo, el gobierno de China le pidió a Estados Unidos que vuelva a la sensatez y abandone los chantajes. Esta vez son de 25 %, donde antes se había hablado de 10%.
    Terelu Campos anuncia que se hará una doble mastectomía

    Terelu Campos anuncia que se hará una doble mastectomía

    Según recoge Exclusiva Digital , Terelu ha hablado alto y claro confesando que está decidida a hacerse una " doble mastectomía ". Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme”, afirma en la revista.
    Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

    Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

    En diálogo con FM La Patriada, Zaffaroni sostuvo: "El caso fue tratado de una manera muy rara, hay dudas de peritación. Para el experto "hay dos posibilidades: una terrible y la otra siniestra".
  • Descubren el misterio que encierra el Triángulo de las Bermudas

    Descubren el misterio que encierra el Triángulo de las Bermudas

    Se calcula que en los últimos 100 años este Triángulo del Diablo se habría cobrado la vida de 1.000 personas en todas sus áreas de navegación.
    Michael Phelps ya tiene sucesor y se llama Clark Kent

    Michael Phelps ya tiene sucesor y se llama Clark Kent

    De todas formas, pese a estar en boca de todos, Clark Kent Apadua se permite disfrutar de esta pasión y no se pone presiones. Tiene nombre del superhéroe Superman y logró romper el récord de Michael Phelps en el Campeonato Internacional Far West.

    Instagram y Facebook incluirán opciones para controlar su tiempo de uso

    Allí, los usuarios verán el tiempo promedio que pasan en cada aplicación desde el dispositivo que estén usando. Para Instagram , debes seleccionar la opción Your activity ( tu actividad ).

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.