Del Potro ganó con autoridad y se metió en semifinales

Del Potro deberá esperar para ser número 3 del mundo

Del Potro deberá esperar para ser número 3 del mundo

Esta noche (3/8), el tandilense se enfrentará ante el bosnio Damir Dzumhur por un lugar en la gran definición del torneo. Juegan después de la medianoche y transmite DirecTV Sports (canales 612 y 1612).

El argentino, Juan Martín del Potro, se encuentra nuevamente en semifinales de un torneo, en este caso en elATP 250 de Los Cabos al superar por un contundente 6-1 y 6-1 al bielorruso Yeyor Guerásimov. Mientras que Dzumhur le ganó al estadounidense Michael Mmoh por 6-2 y 6-3.

La otra semi la jugarán Cameron Norrie y Fabio Fognini. El italiano, segundo favorito, superó anoche el japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-2, mientras que el británico se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-4. "A Džumhur le gusta jugar puntos largos, acá la cancha no es tan rápida y eso permite que se puedan jugar puntos más extensos. Su defensa es su mejor arma, va a ser un partido difícil", analizó.

Polémica por las armas 3D — Iba a pasar
Otros lamentaron que el presidente recurriera a un cabildero privado para resolver este problema de orden público. Estos esquemas fueron descargados unas 100.000 veces antes de que la policía impidiera su libre acceso.


Del Potro había comenzado su camino en Los Cabos con una victoria por 7-5, 6-3 sobre el estadunidense Marcos Girón, aunque debió exigirse para superar a un adversario ubicado en el puesto 446° del ranking y que había entrado al cuadro principal tras superar la fase previa.

El argentino arrolló con un doble 6-1 al número 301 del ranking de la ATP en tan solo 58 minutos y selló su boleto a la antesala de la Final, donde espera conquistar su tercer título del año, segundo en territorio mexicano.

Del Potro sigue en carrera para subir al podio del ranking, aunque también depende de lo que haga el alemán Alexander Zverev en el ATP de Washington (debe llegar a la final para complicar al argentino).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.