China encara a Trump por táctica ‘chantajista’ de aranceles

La semana pasada Donald Trump presidente de Estados Unidos recibió en la casa blanca al presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker para llegar a un acuerdo

La semana pasada Donald Trump presidente de Estados Unidos recibió en la casa blanca al presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker para llegar a un acuerdo

Esta vez son de 25 %, donde antes se había hablado de 10%.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que estudiaba subir los gravámenes a un 25 por ciento sobre bienes importados del país asiático con un valor de 200 mil millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló su estrategia de presión sobre China con la propuesta de duplicar con creces los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, pasando del 10 % previsto a un 25 %.

Lighthizer señaló en un comunicado que el gobierno de Trump continúa instando a China a detener sus prácticas desleales, abrir su mercado y participar en una verdadera competencia de mercado.

La Oficina de Comercio Exterior (USTR, en inglés) analizará en las próximas semanas esta propuesta del mandatario y abrirá un periodo de consulta pública hasta el 5 de septiembre para que las empresas estadounidenses puedan dar su opinión sobre estas sanciones comerciales.

Facebook se cae a nivel mundial
Fue poco después de las 11:10 de la mañana que la red social falló, aunque minutos después parece que el servicio fue normalizado. La plataforma se restableció alrededor de las 11:30 horas y al menos en México vuelve a funcionar con normalidad.


"El lado estadounidense ha escalado reiteradamente la situación contra los intereses tanto de empresas como consumidores", dijo el Ministerio de Comercio chino.

Del mismo modo, el gobierno de China le pidió a Estados Unidos que vuelva a la sensatez y abandone los chantajes.

A pesar de que algunos medios estadounidenses relacionaron la propuesta de aumento de los gravámenes con una fuerte caída en el valor de la moneda china, los funcionarios descartaron esa idea. "Si Estados Unidos toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

El gobierno de China ha anunciado una lista de bienes por valor de $60,000 millones que incluyen café, miel y productos químicos industriales, como represalia si Washington cumple su amenaza más reciente de imposición de aranceles.

Esta amenaza de represalias se produce en momentos que el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, exhortó a Estados Unidos a "mantener la cabeza fría" y negociar en igualdad de condiciones.

Noticias recomendadas

  • Terelu Campos anuncia que se hará una doble mastectomía

    Terelu Campos anuncia que se hará una doble mastectomía

    Según recoge Exclusiva Digital , Terelu ha hablado alto y claro confesando que está decidida a hacerse una " doble mastectomía ". Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme”, afirma en la revista.
    Se fue Cristiano y el Madrid podría perder a otra mega estrella

    Se fue Cristiano y el Madrid podría perder a otra mega estrella

    Varios medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Spor , hablan del interés de Luka Modric por abandonar el Real Madrid y recalar en elInter de Milán.

    Un campeón mundial, muy cerca de ser compañero de Messi en Barcelona

    Mientras se muestra de vacaciones en sus redes sociales, Pogba le escapa a su regreso a los entrenamientos en Inglaterra. Lionel Messi podría tener un compañero de lujo (uno más) en Barcelona en esta temporada.
  • Niki Lauda debió someterse a un trasplante de pulmón

    Niki Lauda debió someterse a un trasplante de pulmón

    El expiloto de Fórmula 1 y actual director no Ejecutivo del equipo Mercedes fue sometido a un trasplante de pulmón en Viena . En este último recibió la donación de su novia, Birgit, con la que posteriormente contrajo matrimonio.

    Instagram y Facebook incluirán opciones para controlar su tiempo de uso

    Allí, los usuarios verán el tiempo promedio que pasan en cada aplicación desde el dispositivo que estén usando. Para Instagram , debes seleccionar la opción Your activity ( tu actividad ).
    Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

    Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

    En diálogo con FM La Patriada, Zaffaroni sostuvo: "El caso fue tratado de una manera muy rara, hay dudas de peritación. Para el experto "hay dos posibilidades: una terrible y la otra siniestra".
  • Claves sobre el escándalo de las coimas millonarias en Argentina — Corrupción K

    Claves sobre el escándalo de las coimas millonarias en Argentina — Corrupción K

    Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales". Los cuadernos contienen miles de detalles que pudieron ser validados por los investigadores judiciales.
    Alejandro Goic se arrancó al ver a Patricia Maldonado en Mucho Gusto

    Alejandro Goic se arrancó al ver a Patricia Maldonado en Mucho Gusto

    El actor de 60 años, protagonista de Bala Loca , será uno de los actores de la nueva apuesta dramática del canal, Casa de Muñecas .
    Joakim Soria es traspasado a Cerveceros

    Joakim Soria es traspasado a Cerveceros

    Medeiros , de 22 años de edad, lleva récord de 7-5 con 3.14 de efectividad y 107 ponches en 20 juegos (15 aperturas) por Doble-A Biloxi.
  • Boca ya golea a Alvarado

    Boca ya golea a Alvarado

    Esteban Andrada se realizó la revisión médica, y dijo que "es un sueño y una responsabilidad importante para llegar a Boca ". El encuentro se disputará hoy a las 19.10 en el estadio " La Fortaleza " de Lanús y será televisado por TyC Sports.
    El proyecto llegaría al recinto del Senado con modificaciones — Aborto

    El proyecto llegaría al recinto del Senado con modificaciones — Aborto

    Si llega a haber empate, la que definirá será la vicepresidenta Gabriela Michetti , en contra de la ley. Así, la postura del rechazo al proyecto se va consolidando para la sesión del 8 de agosto .
    Messi agarra la pelota y enloquece hasta el perro

    Messi agarra la pelota y enloquece hasta el perro

    Hulk es un Dogo de Burdeos , una raza de origen francés y siempre ha causado muchos comentarios su gran tamaño. Los cuatro pasaron por las revisiones médicas y pruebas físicas antes de la primera práctica.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.