Niki Lauda debió someterse a un trasplante de pulmón

Niki Lauda en Shanghái

Niki Lauda en Shanghái

Sin embargo, esta fue empeorando paulatinamente, por lo que decidió viajar a Austria (su país natal), más precisamente al Hospital General de Viena, para tratarse.

Aunque la nota del AKH se limita a decir que la operación se ha debido a "una grave enfermedad pulmonar" y no da detalles sobre el estado del paciente, la agencia austríaca APA afirma que Lauda está "extremadamente grave".

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y empresario austríaco Niki Lauda fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección, anunció el Hospital general de Viena (AKH).

Los jefes del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker, confirmaron que la operación fue un éxito: "Solicitamos que entiendan que la familia no hará declaraciones públicas y pide que se proteja su privacidad".

Messi agarra la pelota y enloquece hasta el perro
Hulk es un Dogo de Burdeos , una raza de origen francés y siempre ha causado muchos comentarios su gran tamaño. Los cuatro pasaron por las revisiones médicas y pruebas físicas antes de la primera práctica.


A Lauda ya le habían hecho dos trasplantes de riñón, uno en 1997 y otro en 2015.

El expiloto de Fórmula 1 y actual director no Ejecutivo del equipo Mercedes fue sometido a un trasplante de pulmón en Viena. Expuesto a las llamas durante algunos minutos, inhaló humo de la combustión de su Ferrari, lo que disparó un deterioro progresivo de sus pulmones.

Sufrió severas quemaduras en un aparatoso accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976. Pero, su pronóstico no era favorable y los médicos decidieron realizarle un trasplante de pulmón. En este último recibió la donación de su novia, Birgit, con la que posteriormente contrajo matrimonio.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.