Polémica por las armas 3D — Iba a pasar

Juez de Estados Unidos bloquea la descarga de los planos de armas 3D

Juez de Estados Unidos bloquea la descarga de los planos de armas 3D

Los fiscales generales de diez estados de EE.UU. han presentado una demanda conjunta contra la Administración Trump con el objetivo de bloquear la distribución de materiales que permiten la impresión de armas en impresoras 3D, según un comunicado publicado en el sitio web de la fiscal general en funciones de Nueva York, Barbara Underwood.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en una polémica decisión, permitió al controvertido grupo Defense Distributed, una organización que desarrolla diseños de armas de fuego de código abierto, difundir en Internet sus planos para el uso público, lo que permitirá a cualquier persona, con una computadora y una impresora 3D, acceso a armas de fuego. "La fecha del 1 de agosto es para efectos de mercadeo". Son pistolas fabricadas en impresoras 3D, hechas de plástico rígido que son fáciles de armar y ocultar, pero difíciles de rastrear. Por otra parte, los secretarios de Justicia de 21 estados pidieron al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al de Justicia, Jeff Sessions, que se retiren del acuerdo con Defense Distributed, diciendo que "crea un riesgo inminente a la seguridad pública".

Comentando este tema, Guadalupe Correa-Cabrera, docente de una universidad de Virginia, señala que de todas formas existen muy pocas regulaciones sobre el control de armas, de manera que no habrá mucha diferencia entre comprar e imprimir un arma.

Lo más sorprendente de la historia, es que el propio presidente Trump parece oponerse o tratar desapercibido a esta nueva forma de armarse. "Ya he hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ¡no parece tener mucho sentido!", expresó Trump en Twitter, sin dar más detalles, a un día de que esta actividad se legalizara en Estados Unidos.

La NRA, el principal lobby a favor de las armas de fuego, que reúne a los principales fabricantes de armamento, no se ha expresado sobre el tema, pero pude ser que no vea con buenos ojos esta competencia.

"Nuevo cese bilateral debe incluir acuerdos humanitarios": Eln
Además: ¿Por qué amenazaron a Vanessa de la Torre? . " En este momento, estamos hablando sobre la posibilidad de firmar un cese al fuego y un acuerdo marco con el Eln ".


Otros lamentaron que el presidente recurriera a un cabildero privado para resolver este problema de orden público.

El senador Bill Nelson, representante de Florida, anunció que presentará una proyecto de ley para prohibir la publicación de los planos digitales. Estos esquemas fueron descargados unas 100.000 veces antes de que la policía impidiera su libre acceso.

Originario de Arkansas e influido por la cultura de las armas sureña, Cody Wilson pretende hacer de su proyecto Defense Distributed "un WikiLeaks de las armas", resumió el diario Washington Post.

Más tarde, el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley dijo que era ilegal "poseer o producir una pistola completamente de plástico de ningún tipo, incluidas las hechas en una impresora 3D".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.