El gobierno dispuso que el Banco Central venda menos dólares por día

El dólar minorista continúa tranquilo y ayer cerró a $28

El dólar minorista continúa tranquilo y ayer cerró a $28

Se trata de los millones provenientes del primer tramo del acuerdo Stand By con el FMI.

El dolar mayorista, que saltó hasta los $ 27,74 en el MULC, terminó 12 centavos arriba a $ 27,52. Hasta ahora, venía colocando US$ 100 millones diarios -salvo dos días que subió esa cifra a US$ 150 millones.

"El Ministerio de Hacienda informa que, en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria", indicó en un breve comunicado la cartera que encabeza Nicolás Dujovne. "Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional", agregó. Cabe destacar que, durante la rueda de ayer en la divisa estadounidense cerró en 28,02 pesos. Las licitaciones se realizan cada jornada a las 13:00, a través del Mercado Abierto Electrónico y permanecen abiertas por solo cinco minutos.

El anuncio provocó una disparada en la cotización del dólar que este mediodía se vendía a $28,25 tras una suba de 20 centavos.

Incendios se extienden en California y provocan miles de evacuaciones
Los bomberos advirtieron que el fuego probablemente se adentraría más en áreas urbanas antes de que hubiera esperanzas de contenerlo.


Según informó la autoridad monetaria, el precio promedio de corte se ubicó en $27,65, y el mínimo precio adjudicado fue de $27,64 por dólar.

En la plaza informal, el blue repunta 25 centavos a $ 28,70, después de acumular una caída de 95 centavos en julio, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 91 millones hasta los u$s 57.995 millones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.