Un incendio en California se cobra cinco víctimas

Feroz incencio en California suma 5 muertos 12 desaparecidos y 38,000 personas evacuadas

Feroz incencio en California suma 5 muertos 12 desaparecidos y 38,000 personas evacuadas

Los dos incendios en los condados de Lake y Mendocino comenzaron el domingo por la noche, obligando a que se emitieran evacuaciones en el pueblo de Lakeport, de 4.700 habitantes, y otras localidades cerca del lago Clear, a unos 195 kilómetros (120 millas), al norte de San Francisco. Él dijo que uno de sus hijos le dijo que las llamas estaban en la puerta trasera de la casa.

El más fuerte de estos incendios, el Carr, ha matado a seis personas, entre ellos una señora de 70 años, Melody Bledsoe, y sus dos bisnietos de cuatro y cinco años, identificados como Emily Roberts y James Roberts, apodado Junior.

Los incendios forestales son comunes en California durante los largos y secos veranos del estado.

'Fue casi como un tornado de fuego que llegó por encima de la colina y barrió nuestra casa, barrió la casa de nuestro vecino', explicó.

Las autoridades han evacuado ya a cerca de 38.000 vecinos en el condado de Shasta debido al incendio Carr, que ya ha arrasado cerca de 39.000 hectáreas y solo un 17% del fuego está controlado.

El bombero Brian Hughes murió el domingo y se convirtió en el segundo fallecido en el combate del incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Difunden el último video de Demi Lovato antes de su sobredosis
El operador le dice que no puede controlar eso y que " esta es definitivamente una emergencia médica". Y no incluye los detalles sobre lo que llevó a los paramédicos a transportar a Lovato a un hospital.


Los bomberos solo han podido controlar un 5% del incendio, bautizado como "Carr".

El jefe policial del condado Shasta, Tom Bosenko, dijo que espera hallar con vida a varias de esas personas. Alrededor de 3.400 bomberos trabajan para apagar el fuego.

Más de 38.000 personas en Redding y otros lugares del Condado de Shasta recibieron la orden de abandonar sus casas por el incendio que ha destruido al menos 550 viviendas y comercios. Actualmente, hay 89 incendios forestales grandes en 14 estados de Estados Unidos, mayormente en el oeste del país, según el Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró ayer consternado al visitar la zona devastada por los incendios hace una semana en el este de Atenas para agradecer la labor de los equipos de rescate.

Cerca de siete mil personas han sido evacuadas ante "el avance rápido" de un incendio que arrasa el sur de California, donde las autoridades ya han detenido a un presunto pirómano, se informó el sábado por la mañana. "Uno de los problemas que los bomberos se encuentran en frente es la falta de personas".

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a "coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro", informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.