Neymar acepta que exagera las faltas: "Demoré en mirarme al espejo"

Neymar con la selección brasileña

Neymar con la selección brasileña

Llegó justo tras recuperarse de una larga lesión, no estuvo fino sobre el césped, fue criticado duramente por simular faltas y exagerar... Pero es verdad que sufro dentro del campo.

Obviamente es una acción comercial y lo que la marca intenta con este vídeo es conseguir que lo vea el máximo de gente posible, pero llama la atención el profundo discurso del brasileño durante el spot.

"Bloqueos con los botines en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Ahora, tú no sabes lo que yo paso fuera de él", dice Ney en la pieza titulada "Un hombre nuevo cada día", que dura un minuto y medio.

"Cuando me voy sin dar entrevistas no es porque solo quiero los laureles de la victoria", dijo Neymar.

AS Monaco sign Chelsea target Aleksandr Golovin — Official
The Metro reports that we wanted to bring the young Russian to Stamford Bridge, and had a price-tag of just £25m. An Under-17 Euros winner in 2013, he has gone on to make 23 appearances for Russia's senior side.


Con imágenes en blanco y negro, Neymar, de 26 años, admite que no ha aprendido a "decepcionar" a los hinchas y que, si a veces parece un niño "mimado", es porque no ha aprendido a lidiar con la frustración. En la revista "Veja", en tanto, destacaron que Neymar realizó un "mea culpa publicitario", mientras que "UOL Esporte" caracteriza: "Todavía intenta pasar la imagen de un niño que carga con el peso de ser un súper astro del fútbol".

"Dentro de mí existe un niño, a veces encanta al mundo, en otras irrita a todo el mundo". Pero dentro de mí y no dentro del campo.

El líder de la selección brasileña fue duramente criticado por su actitud durante el Mundial de Rusia de 2018, en el que Brasil quedó eliminada en cuartos de final frente a Bélgica, y por su silencio tras la derrota. "Me desmoroné. Y eso duele mucho más que cualquier pisotón en el tobillo operado", manifiesta el delantero, actualmente de vacaciones en Brasil. "Yo tardé en aceptar las críticas. Me llevó tiempo mirarme al espejo y convertirme en un nuevo hombre", indica el futbolista en el anuncio. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia y con el pecho abierto. "Me caí, pero solo quien cae puede levantarse".

Y finaliza: "Tú puedes continuar lanzando piedras o puedes quitar esas piedras y ayudarme a levantarme. Porque cuando yo estoy de pie, todo Brasil se levanta conmigo".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.