Detienen a presuntos secuestradores de italianos en Jalisco

Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en enero

Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en enero

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, detalló en conferencia de prensa que la detención se hizo en Zapopan gracias a los trabajos de campo y gabinete entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal y no se efectuó ningún disparo.

Tras la desapareción de don Raffaele Russo, empresario italiano que vendía plantas de luz de origen chino, el 26 de enero de este año en Tecalitlán, Jalisco, su hijo Francesco Russo pidió desde la CDMX a su hermano Antonio Russo y su primo Vincenzo Cimmino que fueran a buscar a su padre.

De acuerdo con García Harfush, "Don Lupe" era el presunto coordinador de la logística para la venta y tráfico de droga en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, en Jalisco, así como en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, Colima.

Junto a los dos presuntos criminales, las autoridades aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, y un vehículo.

"Logramos el hallazgo de una de las camionetas de los italianos; fue hallada en Apatzingán, Michoacán", dijo Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de PGR, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Israel apresa dos italianos por pintar retrato de Tamimi
El analista internacional Manuel Pineda aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Málaga, España. Con Ahed Tamimi liberada empieza el debate.


Desde el 31 de enero no se supo más de los ciudadanos italianos.

El funcionario indicó que la camioneta fue localizada el 10 de julio en Apatzingán y que tras una serie de revisiones a la unidad, "se encontraron indicios importantes", los cuales no fueron revelados.

Los inculpados presuntamente se encuentran relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, para quienes se dedicaban a la retención de personas.

Los uniformados manifestaron en sus declaraciones que los italianos fueron interceptados en Tecalitlán y llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, para ser entregados a miembros del CJNG por instrucciones de Hugo Enrique Martínez Muñiz, exdirector de la Policía Municipal de Tecatitlán.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.