Presidente de Ecuador dice que nunca apoyó actividades de Julian Assange

Lenín Moreno dice que Assange debe abandonar la Embajada de Ecuador | La Crónica de Hoy

Lenín Moreno dice que Assange debe abandonar la Embajada de Ecuador | La Crónica de Hoy

Según Moreno, "inclusive es hasta violatorio de los derechos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador reitera una vez más que el Gobierno del Ecuador no ha ordenado la salida del señor Julian Assange de las oficinas de la Embajada de Ecuador en Londres", señala un comunicado difundido por la cancillería donde se anota que el presidente Lenín Moreno "no ha dado instrucciones, en ningún momento, en ese sentido".

"En el Ecuador no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía", argumentó.

En este contexto, el periódico británico The Mirror ha publicado con anterioridad que Moreno estaba manteniendo conversaciones con Londres sobre la situación del fundador de la organización mediática WikiLeaks.

Iván Duque pidió respeto a las garantías de defensa jurídica de Uribe
Carlos Arias, académico colombiano, dijo al diario El Tiempo que nada raro pasará por el capital político que tiene Uribe . Con esos testimonios, este vinculaba al expresidente con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia .


"El Presidente no ha dispuesto, en ningún momento, la salida de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres". "Lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro", dijo un acto realizado por Europa Press en Madrid.

Preguntado por si habló con el Gobierno británico de este asunto en su visita de esta semana al Reino Unido, respondió: "Hemos hablado, permanentemente estamos hablando con el Gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador".

Pero la "salida" para este caso, añadió, se tiene que conseguir "conversando" porque el diálogo es el mejor "mecanismo de acercamiento y entendimiento".

Con Sánchez firmó un convenio de cooperación policial, mediante el cual España espera potenciar su ayuda a Ecuador a combatir "el fenómeno del narcoterrorismo" en su frontera con Colombia. "Lo vamos a proteger en lo que a su vida se refiere", y que "no está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.