Por primera vez pierde usuarios en todo el mundo — Facebook en crisis

La rueda bursátil de Santiago de Chile cedió un 1,34 % en su índice principal el IPSA que cerró en 5.369,51 puntos el mayor desplome de la jornada en la región tras un monto de títulos negociados por unos 736,57 millones de dólares. EFE  Archivo

La rueda bursátil de Santiago de Chile cedió un 1,34 % en su índice principal el IPSA que cerró en 5.369,51 puntos el mayor desplome de la jornada en la región tras un monto de títulos negociados por unos 736,57 millones de dólares. EFE Archivo

Tras la implantación del nuevo reglamento de privacidad RGPD ha perdido más de un millón de usuarios activos mensuales en el continente.

Ayer, los inversores también reaccionaron negativamente a las cuentas dadas a conocer por Twitter, a pesar de que la compañía mantuvo beneficios en el segundo trimestre del año y ganó un acumulado de 161 millones de dólares en la primera mitad de 2018.

Twitter, como otras plataformas de redes sociales, dijo que da mayor importancia a su compañía que al aumento de usuarios.

La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre.

Sin embargo, en una muestra de lo optimistas que son las expectativas del mercado, el desplome sólo devolvió las acciones de Facebook al nivel que tenían en mayo pasado.

Ambas caídas en dos de las redes sociales más importantes plantean un desafío para estas tecnologías de cara al futuro, según los especialistas.

Hito histórico: Facebook pierde 124.000 millones de dólares
El balance, asimismo, marca un aumento del beneficio neto de la empresa en un 45 %, con 10.093 millones de dólares en ganancia.


El primer problema que enfrenta Facebook es que el resultado de sus ingresos estuvo bien...

Durante las últimas horas las redes ya habían sufrido una sacudida a partir de la fuerte caída registrada por las acciones de Facebook, que alcanzó una marca histórica.

La red social Instagram, propiedad de Facebook, está en crecimiento y aportará este año 8.000 millones de dólares en publicidad al grupo.

Las acciones de Facebook cayeron en picada el jueves por la mañana, reduciendo por US$120,000 millones el valor de mercado de la empresa.

"Los líderes de la compañía, incluido su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, añadieron que no es probable que la trayectoria mejore en el corto plazo, especialmente a medida que Facebook gasta para mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios", explicó el New York Times, que afirma que el escándalo protagonizado junto a la consultora polítuca Cambridge Analytica "tendrá un efecto duradero en su máquina generadora de ganancias".

La firma aumentó la retirada y suspensión de cuentas en los últimos meses, argumentando que es una de las razones por las que el número de usuarios mensuales cayó en 1 millón, hasta los 335 millones, en el segundo trimestre, frente a los tres meses previos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.