Noticias de Olavarría ofrecidas por Diario El Popular

Este viernes será visible el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este viernes será visible el eclipse lunar más largo del siglo XXI

La primera, denominada eclipse parcial, comenzará a las 20:25 y terminará sobre las 00:19.

Según datos facilitados por el Instituto de Astrofísica de Canarias (España), desde África oriental pudo observarse el eclipse en su totalidad y desde Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia) solo pudo verse la segunda parte con la Luna amaneciendo en el horizonte este.

¿Dónde ver la 'Luna de sangre'? Por lo que, si no vives en ninguna de estas regiones del planeta, para que no te lo pierdas te recomendamos seguir las transmisiones de diversos observatorios en vivo como la NASA.

Todo el proceso tendrá una duración de tres horas y 55 minutos, ya que se tiene en cuenta la penumbra como parte del eclipse. Los ciudadanos de América Central y del Norte no serán tan afortunados. No obstante, este eclipse lunar se quedó corto respecto al más largo registrado en la historia. Cuando nuestro planeta se sitúa entre el astro y la Luna proyecta su sombra sobre nuestro satélite natural. Esto se puede ver claramente en la imagen superior.

Samsung anuncia pantallas OLED irrompibles para smartphones
Del mismo modo, la pantalla se enfrentó a una caída de 1,2 metros durante 26 veces seguidas, además de soportar pruebas de temperatura a 71 y a -32 grados centígrados .


Depende en que punto del territorio español te encuentres la hora de salida de la Luna varía.

El eclipse lunar es seguro de ver a simple vista o con binoculares. Solo los colores rojizos llegan a la superficie de la Luna, y es lo que finalmente terminamos viendo.

Un espectacular eclipse lunar, el más largo del siglo XXI, ha mantenido este viernes a millones de personas pendientes del cielo. Fotógrafos de todo el mundo se han esforzado por inmortalizar la luna roja, la luna de sangre, teñida por la sombra de la tierra que se interponía entre ella y el Sol. En ese momento ocurre algo conocido como la dispersión de Rayleigh en el que la atmósfera terrestre va a distorsionar la luz del Sol que normalmente es plateada, y llevará a que únicamente la luz roja, de mayor longitud, llegue hasta la Luna.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.