El boicot de agricultores franceses detiene la etapa del Tour de Francia

Alaphilippe ganó la etapa 16 del Tour, Nairo sigue octavo

Alaphilippe ganó la etapa 16 del Tour, Nairo sigue octavo

Esta decimosexta etapa conducirá a los supervivientes del pelotón desde Carcassonne hasta Bagneres de Luchon, en un viaje de 218 kilómetros y 5 puertos, de los cuales los 2 últimos están catalogados de primera categoría.

Pero si todavía hay margen para cambiar la general, la decimonovena etapa se encargará de dictar sentencia.

Cruzó la meta de la etapa con más de 26 minutos de retraso respecto al ganador, el colombiano Nairo Quintana, pero dentro de los plazos autorizados, aunque con el maillot y el pantalón desgarrados.

En la clasificación general, los británicos del Team SKY siguen a la cabeza, con el galés Geraint Thomas como líder del Tour, escoltado por su coequipero y vigente campeón Chris Froom, con ligera ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, que no les pierde de vista.

Primeras imágenes de Dybala y Oriana Sabatini juntos — Ya es oficial
También dijo que el jugador de la Selección Argentina "es un chico súper conectado" pese a que "tiene 24 y es muy famoso". Tanto la actriz como "El Ova", extrañan mucho a Oriana: "Ova y yo tenemos el corazón en la mano .


Froome estuvo entre los corredores que debieron recibir tratamiento en los ojos por gas lacrimógeno cuando una protestas de granjeros interrumpió etapa del Tour.

"Sabía que el final era traicionero", dijo Alaphilippe.

Alaphilippe se aprovechó de una caída del británico Adan Yates (Mitchelton) en el descenso del último puerto, cuando parecía que tenía la victoria en la mano. A tres de meta atacó Yates, que se lanzó como un rayo en la bajada, pero también se fue al suelo, aunque pudo seguir. Hemos ido a tope de la salida a la llegada, 220 kilómetros sin respiro. Gilbert coronó por delante de Calmejane y Alaphilippe, y el belga se despeñó después por detrás de un muro.

Nada más salir de Bagnères-de-Luchon se subirá el Peyresourde hasta el Montée de Peyragudes (1ª) -14,9 kilómetros al 6,7%- y se enlazará con el Col de Val Louron-Azet (1ª, de 7,4 km al 8.3%) y la subida final a Saint-Lary-Soulan (HC, con 16 kilómetros al 8,7% de media), que pretende ganarse un hueco entre las cimas pirenaicas míticas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.