Hito histórico: Facebook pierde 124.000 millones de dólares

Las acciones de Facebook se desploman un 24% debido a la falta de ingresos

Las acciones de Facebook se desploman un 24% debido a la falta de ingresos

Las acciones de la red social se desplomaron en la apertura de la Bolsa de Nueva York de este jueves.

"Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre", dijo el presidente financiero, David Wehner, según Reuters.

El balance, asimismo, marca un aumento del beneficio neto de la empresa en un 45%, con 10.093 millones de dólares en ganancia.

Facebook llevaron a las acciones de la compañía a desplomarse, el mismo día que los mostraron, a un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street del 25 de julio.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos a la hora de proteger la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.

Avión-BAllena, el más grande del mundo
Sin embargo, su diseño llama la atención, ya que posee una nariz de ballena , ojos azules brillantes y una boca sonriente. El Airbus Beluga XL tendrá que alcanzar las 600 horas de vuelo de prueba para obtener la certificación .


Las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron este jueves alrededor del 19% en el índice compuesto del mercado Nasdaq como reacción a sus resultados trimestrales más recientes, donde los ingresos y las cifras de usuarios decepcionaron a los mercados.

Dentro de ese dato, los usuarios diarios en Europa disminuyeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio, potencialmente por la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), que otorga un mayor control sobre la información personal en internet.

Respecto al número de usuarios diarios activos, Facebook registró 1.470 millones, es decir, un 11% más.

"Nuestra comunidad y negocios siguen creciendo rápidamente".

En relación a los ingresos, Facebook informó que han escalado a los 13.231 millones de dólares, también por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque un 42 % más frente al mismo periodo de 2017. Por si fuera poco, las Stories, el formato de mayor crecimiento de Facebook, podrían no monetizarse pronto, al igual que los anuncios de News Feed.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.