Trump participará de la cumbre del G20 en Argentina

Donald Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina a fin de año

Donald Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina a fin de año

Ayer, en tanto, confirmó que el presidente norteamericano, Donald Trump, asistirá a la cumbre de jefes de Estado del G20 en Buenos Aires de fines de noviembre, en lo que el Gobierno argentino vio ambién otra faceta de respaldos, en este caso al rol hemisférico que le asigna al país la administración republicana.

"El presidente Trump va a estar presente acá en la cumbre de líderes del G-20, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", expresó el funcionario.

Sin embargo, antes de la Cumbre de líderes, habrá una quinta reunión ministerial de economía.

El funcionario afirmó que no podía explicar por qué el presidente estadounidense hizo esos comentarios sobre el rumbo de las tasas de interés de la Fed.

Secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, critica pobreza de Venezuela
FMI: Destacan acuerdo

"Me había reunido con el presidente Macri muy brevemente la última vez que estuve acá, por eso aprecio poder reunirme con él nuevamente". We discussed his important economic program.

Desde que Trump llegó a la presidencia, las reuniones ministeriales en el G20 se volvieron una odisea en donde prácticamente 19 países opinan de una manera y Estados Unidos se mantiene con otra postura. Estados Unidos tiene un rojo comercial con China que ronda los 365.000 millones de dólares anuales, y Trump ya dejó en claro que está determinado a revertir esa ecuación.

El político estadounidense se mostró contrario a las advertencias que realizó en la reunión el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los efectos negativos del proteccionismo, y expuso que no ven "ningún impacto significativo" en la economía, aunque "continúan monitorizando" la situación. Acerca del comunicado final, en el que los líderes económicos pusieron de relieve la importancia del comercio y llamaron a "intensificar" el diálogo para resolver sus disputas, dijo que había sido el más fácil de acordar de todos los encuentros del G20 ocurridos en el año y medio que lleva en el cargo, y aseguró que en la primera jornada de ya estaba consensuado. Los ministros y presidentes de bancos centrales acordaron continuar "utilizando todas las herramientas políticas para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo".

Buenos Aires, 22 jul (EFE).

"Tengo ofertas pero quiero triunfar en el Barça" — Yerry Mina
No obstante, su gran papel en el Mundial de Rusia ha despertado el interés de varios equipos europeos. Se decía que Ernesto Valverde no lo tiene en sus planes.


Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.