Avión-BAllena, el más grande del mundo

El súper avión

El súper avión

El vuelo ha durado entre tres y cuatro horas, pese a que la ruta no ha sido revelada. El Airbus Beluga XL tendrá que alcanzar las 600 horas de vuelo de prueba para obtener la certificación. Sin embargo, Airbus espera tener cinco modelos como éste para 2023.

A pesar de su tamaño notable, el Beluga XL no es el supertransportador más grande que vuela los cielos.

La compañía aeronáutica decidió construir el mayor Beluga hasta la fecha para aumentar las necesidades de capacidad de la compañía más allá de 2019. Con una larga sonrisa en la cara, el director del programa Beluga XL, Bertrand George, ha declarado que hoy estaban "descubriendo a la máquina". Sin embargo, su diseño llama la atención, ya que posee una nariz de ballena, ojos azules brillantes y una boca sonriente.

El año que viene será cuando entre en activo y servirá para transportar piezas de aviones de Airbus entre los diferentes sitios de producción del grupo europeo.

Trump atento a toma de rehenes en Los Ángeles
Agentes de la policía de Los Ángeles sacaron a un pasajero del automóvil que se estrelló después de una persecución. Trader Joe's también emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades por sus esfuerzos.


El Beluga XL es una versión más grande del Beluga ST, el avión de transporte con el que contaba la Airbus y que ha estado en servicio desde la década de 1990.

El enorme fuselaje puede llevar en su interior las piezas de otros aviones antes de su ensamblaje con una carga máxima de 51 toneladas en un trayecto sin escalas de hasta 2.200 millas náuticas (4.074 kilómetros), informa la compañía.

"(Partimos de) una base de A330, de la que modificamos las alas, los motores y la parte inferior del fuselaje (...) Es una plataforma excelente, una base robusta".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.