Trump se dice listo para aplicar tarifas a productos chinos

Canadá tomará represalias si EEUU impone aranceles a autos | El Nuevo Herald

Canadá tomará represalias si EEUU impone aranceles a autos | El Nuevo Herald

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500 mil millones de dólares adicionales, lo que provocaría que sea más grave la disputa comercial con la nación asiática y que se presente un desplome de los mercados financieros.

"No hago esto por política, lo hago para hacer lo correcto por nuestro país", comentó el presidente estadounidense.

Su Gobierno también acusó a China de participar en prácticas comerciales desleales al obligar a los inversores estadounidenses a entregar tecnologías clave a empresas chinas.

"Estoy listo para ir a por los 500", dijo Trump en una entrevista con la cadena CNBC.

El déficit comercial de Estados Unidos con China supera los 370.000 millones de dólares.

Postergan presentación de Miguel Layún con el Villarreal por desperfecto en avión
El vuelo IBE6402 de la aerolínea española Iberia tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin ningún contratiempo.


Trump infirmó que podría imponer barreras arancelarias a "todas" las importaciones chinas e insistió en que su país viene siendo "estafado" por el gigante asiático "desde hace mucho tiempo".

El lunes, Estados Unidos impugnó los aranceles anunciados en represalia ante la Organización Mundial del Comercio, junto con los gravámenes que la Unión Europea, Canadá, México y Turquía impusieron en respuesta a los nuevos aranceles estadunidenses al acero y al aluminio. Para contener el avance de la inflación en la mayor economía del mundo, la Fed -siglas de la Reserva Federal- ha subido siete veces desde 2015 las tasas de interés y considera al menos otros dos aumentos más este año.

Además, el mandatario estadounidense aseveró, a través de su cuenta de Twitter, que tanto la Unión Europea como China están manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, lo que lleva a un escenario comercial injusto.

La Bolsa de Wall Street cerró el viernes con un mínimo descenso, más interesada en los buenos resultados empresariales, y fue en el ámbito de las divisas donde se percibió algo más de efecto en las palabras del mandatario, con una leve retroceso del dólar frente al euro, el yen japonés y la libra esterlina.

En una de las reiteradas lloriqueos, que hicieran que el prestigioso Stephen Roach, ex vicepresidente de Morgan Stanley para Asia, dijera que "ha convertido a EEUU en un país de llorones", Trump se quejó en la entrevista de la CNBC, divulgada este viernes, que los chinos "se están aprovechando de EEUU" en asuntos como el intercambio comercial.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.