La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

La sucesión ha sido acordada por los consejos de administración de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automoviles y Ferrari, que se reunieron el sábado de urgencia para estudiar las citadas sucesiones.

"Con referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobile anuncia con profunda tristeza que durante el curso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras nuestro CEO y presidente global se recuperaba de una cirugía y su salud ha empeorado de manera significativa en las últimas horas".

Con el empresario, nacido en Italia y crecido en Canadá, se sanearon las cuentas, lo que le permitió a Fiat comprar Chrysler Group y formar la actual FCA, de la que es consejero delegado desde 2009.

Se ha presentado una propuesta para que Mike Manley, jefe de la compañía Jeep, sea propuesto como el nuevo CEO de Fiat en la próxima junta de accionistas.

Comic-Con 2018: la película del Joker ya tiene fecha de estreno
De acuerdo a The Hollywood Reporter , la cinta oficialmente llamada Joker , iniciará su producción a finales de este año. Según anunció The Wall Street Journal , la película llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019 .


El presidente John Elkann, heredero de la familia Agnelli que fundó el fabricante de autos Fiat en 1899, llamó a Marchionne "un líder verdadero, singular. que por impulso no acepta nunca el status quo, nunca está satisfecho con lo suficiente, se ha convertido en una parte fundamental de nuestra cultura dentro de la FCA". CNH eligió a Suzanna Heywood como presidenta en reemplazo de Marchionne.

El Consejo de administración del grupo automovilístico Ferrari ha eligido este sábado a Louis Camilleri como consejero delegado y a John Elkannm como presidente de Ferrari en sustitución de Marchionne.

"Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá regresar a trabajar", dice el comunicado. Camilleri es un hombre que pertenece a Ferrari desde 2015 y es ex presidente de Philip Morris International.

En Ferrari, Camilleri ocupaba desde 2017 el cargo de director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.