Irlanda prevé contratar 1.000 funcionarios más en sanidad y aduanas — Brexit

Brexit Irlanda prevé contratar 1.000 funcionarios más en sanidad y aduanas

Brexit Irlanda prevé contratar 1.000 funcionarios más en sanidad y aduanas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que el impacto económico del salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto en el bloque comunitario de hasta el 1,5% del PIB, dependiendo de en qué términos se produzca la salida británica, según se desprende de un informe publicado por la institución financiera este jueves. "Eso incluye la cuestión de Irlanda e Irlanda del Norte, que es la más grave, pero también las bases militares británicas en Chipre y, evidentemente, Gibraltar", aseguró el político galo en una rueda de prensa posterior al consejo de Asuntos Generales celebrado este viernes en Bruselas. Es el plazo que se dieron para cerrar el acuerdo de divorcio de forma que los parlamentos nacionales y al Parlamento Europeo tengan margen para ratificarlo a tiempo y así, pueda entrar en vigor a partir del 30 de marzo de 2019, fecha en la que el Reino Unido será un país tercero. "Estamos en una fase crítica y debemos estar preparados para toda eventualidad", reconoció el luxemburgués Jean Asselborn. "La cuestión de Irlanda es esencial", apuntó la francesa Nathalie Loiseau. El primero cómo garantizar la existencia de una frontera blanda entre Irlanda e Irlanda del norte.

Con la nueva campaña del gobierno, el periódico dijo que las pequeñas empresas recibirían información sobre cómo hacer declaraciones aduaneras, mientras que a los turistas británicos se les pedirá que contraten un seguro de salud en caso de que se ponga fin a los acuerdos recíprocos con países de la UE.

El triunfo del Brexit supuso una salida ordenada o una separación negociada entre Londres y Bruselas [VIDEO], no obstante, la crisis institucional que afronta Gran Bretaña tras la renuncia de su ministro de relaciones exteriores y del negociador con la UE, han dificultado la posibilidad de un acuerdo sobre las condiciones. "No pedimos una frontera entre el norte de Irlanda y resto de UK, sino controles en productos porque Londres quiere irse de mercado interior”, ha intentado tranquilizar Barnier".

Esos fueron los principales mensajes que dejó la líder torytras una visita de dos días a Irlanda del Norte, donde reiteró su compromiso para mantener abierta la frontera con la República de Irlanda después de este divorcio, clave para sus economías y el proceso de paz.

La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos
Camilleri es un hombre que pertenece a Ferrari desde 2015 y es ex presidente de Philip Morris International. CNH eligió a Suzanna Heywood como presidenta en reemplazo de Marchionne .


May remitió a la UE al llamado Libro Blanco, que, en su opinión, representa "un cambio significativo en nuestra posición" y es un "conjunto de medidas coherente" para lograr un acuerdo de salida satisfactorio para todas las partes. Lo han hecho y estamos contentos de tener algo con lo que poder trabajar. Pero es solo eso.

El Libro Blanco es una aportación más al debate y así lo han recibido los 27 y Barnier.

Seguridad interior y exteriorTambién se refirió a la cooperación en la seguridad interior y exterior. "Es el fruto de un debate muy intenso en Reino Unido que era necesario” pero "no ha terminado”, ha avisado Barnier".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.