Comitiva de alto nivel de Canadá se reunirá con AMLO

Alistan reunión entre Andrés Manuel y ministra de Canadá Chrystia Freeland

Alistan reunión entre Andrés Manuel y ministra de Canadá Chrystia Freeland

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

El funcionario federal añadió que después del encuentro con Lighthizer se encontrarán con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para continuar con las discusiones del acuerdo comercial.

"Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes".

Ante esto, el pasado miércoles el mandatario de Estados Unidos, abrió la posibilidad de que su gobierno trabaje con México, un acuerdo bilateral independiente de Canadá, además de que estacó el primer acercamiento con López Obrador, con quien dijo que podría existir una "buena relación".

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

Trump revive la polémica del himno nacional y la NFL
La NFL decidió en mayo que los equipos serían multados si los jugadores no se mantenían de pie durante el himno nacional estando sobre el campo.


En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, agregó "Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos".

La visita de la Ministra canadiense se dará un día antes de que México y Estados Unidos reinicien las negociaciones del tratado.

Tu aporte es fundamental para sostener este proyecto.

Suscribite a La Comunidad La Izquierda Diario y aportá para hacer posible un periodismo de izquierda.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.