Amenaza Irán a Trump con desatar 'la madre de todas las guerras'

El presidente de Irán Hasan Rohani habla ante los jefes de las misiones diplomáticas extranjeras presentes en Teherán 22 de julio de 2018

El presidente de Irán Hasan Rohani habla ante los jefes de las misiones diplomáticas extranjeras presentes en Teherán 22 de julio de 2018

"No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", declaró el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán.

Trump ha sugerido que los líderes iraníes van a "llamarme y decir 'hagamos un trato'", pero Irán ha rechazado las conversaciones, señaló el canal persa de noticias PressTv News.

"Pensar que los problemas pueden solucionarse a través de negociaciones o relaciones con Estados Unidos es un gran error", añadió Jamenei, representante de una línea menos aperturista que la del presidente iraní Hasan Rohani.

"La paz con Irán sería la madre de toda la paz y la guerra con Irán sería la madre de todas las guerras".

La retirada de la administración de la Casa Blanca del acuerdo nuclear, bajo el liderazgo del magnate republicano, implicó no solo la reimposición de sanciones a Irán, sino también las llamadas sanciones secundarias contra terceros países.

Detenido el doctor Bumbum, el rey de la cirugía estética de Brasil
Para su sorpresa, el procedimiento fue hecho en una sala de operaciones improvisada en la terraza del departamento de Furtado. El Consejo Regional de Medicina de Río de Janeiro confirmó que el doctor no tenía autorización para atender en Río.


Funcionarios iraníes han dicho que las medidas estadounidenses equivalen a una "guerra económica" contra Irán.

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

Asimismo, ha aseverado que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto. "No está usted en posición de incitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán", ha remachado. "Debes saber: la nación iraní es honorable y nunca será servil con nadie", acotó.

"Estados Unidos está chocando con todo el mundo por el JCPOA", dijo, y agregó que "Estados Unidos aislado no debería tener la oportunidad de recuperarse".

"Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo", ha subrayado el presidente de Irán.

Noticias recomendadas

  • Trungelliti, a cuartos de final — Umag

    Trungelliti, a cuartos de final — Umag

    El próximo rival de Pella será el serbio Dusan Lajovic , quien venció al español Albert Ramos por 6-3, 1-6 y 6-0. El ATP de Umag se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil euros en premios.
    Funimation adquiere derechos de distribución de Dragon Ball Super la Película

    Funimation adquiere derechos de distribución de Dragon Ball Super la Película

    Nadie lo ha visto nunca, hasta ahora "la historia del Saiyajin desconocido". También se reveló que llegará a los cines de Japón el 14 de diciembre .

    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron "Secreto en la Montaña"

    El realizador contó que tuvo la oportunidad de dirigir la cinta antes de que Ang Lee la tomara. Todos dijeron que no ", señaló en la entrevista.
  • Marcelo Díaz calificó a la Liga MX como la mejor del mundo

    Marcelo Díaz calificó a la Liga MX como la mejor del mundo

    Las ligas donde hay chilenos están tomando formas y están ad portas de comenzar luego del Mundial de Rusia 2018. Díaz no podrá estar en el primer partido de Pumas , ya que arrastra una suspensión del torneo pasado.
    La nueva medida de Whatsapp que generó polémica

    La nueva medida de Whatsapp que generó polémica

    No obstante, por ejemplo en India , donde la compañía tiene la mayor cuota, el reenvío se limitará a sólo cinco. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
    Jimena Barón y una foto completamente desnuda en la ducha

    Jimena Barón y una foto completamente desnuda en la ducha

    Sin embargo, Jimena Barón no se dejó amedrentar por los comentarios mala onda y utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro su postura.
  • (VÍDEO) | Shakira pone a bailar a Barranquilla

    (VÍDEO) | Shakira pone a bailar a Barranquilla

    Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", confesó en una entrevista concedida a la agencia EFE. Por dicha razón quizás la artista latina fue consultada si está o no embarazada por tercera vez .
    Mata a su hijo de 2 años por mojar la cama

    Mata a su hijo de 2 años por mojar la cama

    En ese momento, la abuela del pequeño, Sonya Dubray, habría ayudado a su hija a limpiar la escena del crimen, según detalla AP. Una mujer fue condenada a 40 años de prisión luego de asesinar a su hijo de dos años debido a que se hacía pis en la cama .
    Comic-Con 2018: la película del Joker ya tiene fecha de estreno

    Comic-Con 2018: la película del Joker ya tiene fecha de estreno

    De acuerdo a The Hollywood Reporter , la cinta oficialmente llamada Joker , iniciará su producción a finales de este año. Según anunció The Wall Street Journal , la película llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019 .
  • ¡Primer teaser de

    ¡Primer teaser de "Godzilla: King of Monsters"!

    Con Milley Bobby Brown como protagonista, el pequeño avance sirve para dejar claro que el caos se disparará a lo grande por cortesía de Godzilla .
    Israel aprueba una controvertida ley que protege su carácter judío

    Israel aprueba una controvertida ley que protege su carácter judío

    Los árabes israelíes son descendientes de los palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948. Representan el 17,5% de la población del país, mayoritariamente judía, y dicen ser víctimas de discriminaciones.
    Echaron a Flavio Azzaro de TyC Sports: su polémico tuit

    Echaron a Flavio Azzaro de TyC Sports: su polémico tuit

    Acá decimos lo que pensamos. " En TyC laburé con tranquilidad, hasta que quedó claro que esa tranquilidad no era tal ", aseguró. Esto parecen haber caído mal y la primera consecuencia es el despido, confirmado, de Flavio Azzaro de la señal TyC Sports .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.