Mercados: Críticas de Trump a la Fed impactan a Wall Street

El peso pierde terreno se oferta en 19.30 por dólar

El peso pierde terreno se oferta en 19.30 por dólar

"No estoy entusiasmado (...) No me gusta todo este trabajo que estamos haciendo en la economía y después ver cómo los tipos están subiendo", afirmó Trump en una entrevista en la cadena CNBC que se emitirá mañana viernes, y de la que hoy se han divulgado extractos.

Powell habló mientras el banco central está en el proceso de aumentar gradualmente las tasas de interés.

"No me encanta", le dijo Trump al reportero Joe Kernen, "porque subimos [el PIB y los números de empleo] y cada vez que subimos ellos quieren elevar las tasas otra vez". En realidad, no estoy contento con eso.

En comentarios que proporcionó antes de una sesión de preguntas y respuestas, Powell pintó una imagen en gran medida positiva de la economía, que dijo que se está expandiendo a un ritmo cada vez mayor y está siendo impulsada por una política fiscal agresiva en el Capitolio de los Estados Unidos.

Trump expresó que no aprueba las alzas, pero que a pesar de que dijo que "puso a un hombre muy bueno" en la Reserva Federal, en referencia a Jerome Powell que se estrenó este año como líder de la Fed tras la salida de Janet Yellen al no ser ratificada por el presidente estadounidense. Pero fiel a su estilo, Trump decidió opinar: "No estoy diciendo nada que no diría como un ciudadano independiente".

¡Primer teaser de "Godzilla: King of Monsters"!
Con Milley Bobby Brown como protagonista, el pequeño avance sirve para dejar claro que el caos se disparará a lo grande por cortesía de Godzilla .


"Alguien podría decir: 'Oh, quizás no debió decir eso como presidente'".

Recientes sucesos relacionados con robos a criptocasas, congestiones de sistemas e incluso la fluctuación en los precios de las distintas monedas digitales, han aumentado la atención que han tenido en estos últimos meses, aunque de forma negativa, trayendo consigo pronunciamientos y advertencias de representantes gubernamentales de distintos países acerca de los riesgos que corren los inversores al asociarse con operaciones digitales de este tipo y en casos más severos, se han prohibido acuerdos comerciales con exchanges por parte de instituciones financieras, como sucedió en India y China, donde se les prohibió a sus habitantes el intercambio de dinero fiat por criptomonedas en casas de cambio locales o extranjeras.

Los comentarios del presidente no pasaron desapercibidos. En sus declaraciones, dejó claro que la intención es continuar con la gradual normalización de los rendimientos.

"Manufactureros de todos los distritos expresaron preocupación por las tarifas y muchos distritos reportaron precios más altos y problemas de suministro que atribuyen a las nuevas políticas comerciales", señala la Reserva Federal de Estados Unidos. Wall Street cerró en baja, pero por malos resultados empresariales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.