¿Es un acierto o un error que Vodafone renuncie al fútbol?

Vodafone rechaza las condiciones de Telefónica y no dará el Partidazo ni la Champions

Vodafone rechaza las condiciones de Telefónica y no dará el Partidazo ni la Champions

"Hemos sido bastante claros desde hace meses". Lo decía ya la semana pasada Laurent Pallaissot, consejero delegado de Orange España. Y es que la compañía había dejado claro que si otro de sus rivales telecos se hacía con el fútbol para sus televisiones de pago, Orange también lo ofrecería.

Vodafone España ha anunciado que, por el momento, no va a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "partidazo" y la Liga de Campeones de Europa, ya que no le salen las cuentas con el modelo actual de comercialización, y que va a centrarse en los contenidos de cine y series. La Champions por ejemplo se debería poder contratar por fuera de Vodafone en el servicio OTT de beIN al igual que el Partidazo. La compañía se ofrece, en cambio, para negociar con Movistar un acuerdo basado en costes variables por número de abonados, un modelo que la operadora roja viene defendiendo desde hace meses. La suscripción a este pequeño paquete de fútbol será gratis para los clientes de fútbol actuales y tendrá un precio de 5 euros mensuales para los nuevos clientes. La conocida compañía ha confirmado en un comunicado enviado a medios que sí ofrecerá ofrecerá ocho partidos por jornada pero en su plataforma no se contará ni con la Champions ni el partido principal de la jornada de La Liga. ¿La razón?

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

A la espera de si Telefónica hace una contraoferta, Vodafone ya ha avanzado que centrará su propuesta de contenidos de televisión en el cine y las series y, además, en la temporada 18/19 ofrecerá "en condiciones excepcionales" un nuevo paquete de fútbol.

La historia del amuleto de la suerte del técnico de Croacia
Hemos hablado de eso, ganó en confianza. "Estamos felices de ver que estamos en una Final , de hacer felices al pueblo croata". Intento quitarles a los jugadores toda la negatividad y centrarme en lo positivo.


Telefónica ha puesto a disposición de sus competidores una oferta mayorista de seis canales: Movistar Partidazo, Movistar Champions (y Europa League), Movistar estrenos, Movistar series, Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.

De este modo, serán el cine y las series los productos estrella de la plataforma audiovisual de Vodafone, que ha recordado que "diferentes informes apuntan que para un 53% de los usuarios la oferta de Cine es el elemento fundamental a la hora de elegir una plataforma de televisión de pago, seguida de la oferta de series de televisión".

De esta forma, Vodafone se une así a Orange, que ya anunció que sus clientes tendrán los contenidos de fútbol, aunque no especificó qué competiciones emitiría.

Noticias recomendadas

  • El argentino Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia

    El argentino Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia

    Estamos muy felices y muy comprometidos . "Estaremos concentrados como siempre porque eso es lo que nos trajo hasta aquí", agregó. Esto lo pone por arriba de cualquier sospecha, está apto para cualquier fútbol.
    Paramilitares de Ortega dispararon al santísimo en iglesia de Managua

    Paramilitares de Ortega dispararon al santísimo en iglesia de Managua

    Se trata de la más reciente represión del gobierno de Daniel Ortega contra las manifestaciones masivas que experimenta el país desde hace semanas.
    Lanzan alerta en Puebla por fuente radiactiva robada

    Lanzan alerta en Puebla por fuente radiactiva robada

    Este material debe ser manipulado por personal capacitado, no se acerque a el de encontrarlo. Fernando Zamorano Estrella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil .
  • Murió el segundo integrante de Locomía en un mes

    Murió el segundo integrante de Locomía en un mes

    Según contó el mánager de Frank Romero , el entierro se realizará el día 17 de julio en la ciudad natal del cantante, Huelva . Más allá de la fama que logró con Locomía , Romero era, en los últimos, regente de una escuela de arte dramático en Huelva .
    Presume Barcelona a su nuevo fichaje: Arthur Melo

    Presume Barcelona a su nuevo fichaje: Arthur Melo

    Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo firmará un contrato para las seis próximas temporadas . El Barça no ha querido anunciar cuándo se celebrará la presentación de Arthur .

    Will Smith está en el Mundial ama a Cristiano Ronaldo

    Antes de eso, en el Estadio Luzhnikí de Moscú , se llevará adelante la tradicional ceremonia de clausura de la Copa del Mundo . Y sobre el cierre del Mundial , Smith comentó que "es un honor estar acá, es el evento más importante del fútbol mundial ".
  • La principal aficionada de Croacia es su presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic

    La principal aficionada de Croacia es su presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic

    Emmanuel Macron , presidente de la República Francesa, y Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia , no han tenido la misma suerte.
    Baño de sangre en la campaña electoral de Paquistán

    Baño de sangre en la campaña electoral de Paquistán

    "En la explosión murieron 128 personas y 122 resultaron heridas ", afirmó el ministro de Salud de Baluchistán , Faiz Kakar. El avión proveniente de Abu Dhabi aterrizó en Lahore, según las imágenes transmitidas por la televisión paquistaní.

    Romeo Santos lanza nuevo sencillo con Juan Luis Guerra

    Romeo Santos cantará el 31 de julio en uno de los festivales más renombrados de España , el Starlite Festival de Marbella , esto como parte del cierre de su gira europea .
  • ARA San Juan: había un agente de inteligencia a bordo

    ARA San Juan: había un agente de inteligencia a bordo

    Por tal motivo, decidió comunicarse con su par del Puerto Belgrano, Valeria Carranza, quien desestimó provengan del ARA San Juan .
    Juárez: venden televisores en 3.29 pesos

    Juárez: venden televisores en 3.29 pesos

    La oferta fue negada en las cajas, por lo que empezó una serie de discusiones que obligaron a que la sucursal fuera cerrada por los propios empleados.
    Donald Trump hizo esperar 15 minutos a la reina Isabel II

    Donald Trump hizo esperar 15 minutos a la reina Isabel II

    De nueva cuenta, Trump exigió al Reino Unido y al resto de los países de la OTAN el invertir más dinero en gastos de defensa. Se calcula que hasta 50 mil personas participarán en las manifestaciones durante los cuatro días de visita de Trump al país.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.