El dólar descendió 60 centavos y terminó por debajo de los $ 28

Con tasas altas y más emisiones buscan sostener la calma del dólar

Con tasas altas y más emisiones buscan sostener la calma del dólar

Agregó que "el feriado del próximo lunes no tuvo efecto en el volumen de negocios que se mantuvo acotado y bastante por debajo del promedio de los meses precedentes, mostrando un mercado con escasa profundidad y liquidez que deriva fatalmente en cambios bruscos de la cotización".

El dólar perdió este martes 58 centavos y quedó en $28,04 para la venta en una jornada en la cual el mercado percibió una mejora en la oferta en medio de la expectativa por una nueva licitación de bonos y letras.

Por el lado de las cuevas del microcentro, el blue cayó 40 centavos a $28,50, aunque igual se ubica 45 centavos (1,6%) por arriba del promedio oficial minorista.

En la plaza mayorista, el billete llegó a tocar un techo de $ 27,59, 20 centavos arriba- y terminó la rueda apenas 2 centavos por encima del cierre de ayer a $ 27,41.

En Mendoza, la divisa se posicionó en $28,80 para la venta y $27,80.

Serena Williams se mete en las semis de Wimbledon
También es la primera ocasión para cualquier torneo de Grand Slam en la era profesional de 50 años. Williams se impuso las tres veces que jugó con Georges, la más reciente en Roland Garros este año.


El miércoles el dólar había subido 14 centavos y cortado la racha de caídas que venía experimentando desde la semana pasada.

En tercer lugar, el Banco Central volvió a realizar la subasta diaria con dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Frente a la disparada de las tasas de interés, el mercado recomienda destinar una proporción del capital a invertir a estos instrumentos del BCRA. "Después queda por financiar la brecha de pesos asociada al déficit fiscal y a los vencimientos de capital e intereses en pesos, sumando un total de u$s 15.000 millones con un refinanciamiento de repo con bancos de u$s 4.000 millones". "Con un escenario de tipo de cambio estable, recomendamos a clientes que tomen Lebac en un porcentaje con el que sientan cómodo, que puede llegar a ser un 10% o un 20%".

El economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas, señaló que no se "jugaría a un dólar más disparado" y alertó que hoy "nadie en Argentina quiere tener pesos".

Esta tendencia decreciente en las cotizaciones se presenta con un mercado atento a la nueva colocación de Letras del Tesoro y de Bonos de la Nación (Boden) en moneda dual. Las Letras a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) fueron adjudicados a una tasa nominal anual de 4%. El tipo de cambio de referencia será el que comunique hoy el Banco Central.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.