Tailandia: SpaceX prueba minisubmarino para ayudar a niños atrapados en cueva

Los buzos durante las operaciones de rescate

Los buzos durante las operaciones de rescate

"Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de 1 m de diámetro (o un juego de tubos más corto para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo hinchable". Un antiguo miembro de los equipos especiales de la Armada tailandesa falleció en esa ruta el viernes.

"Pese a que es tecnológicamente sofisticado, no encaja con nuestra misión para adentrarnos en la cueva", había dicho Osotthanakorn. Lo dejo aquí por si sirve en el futuro.

Personal militar trabaja en el lugar, pero también en las últimas horas Elon Musk se puso a disposición para ayudar.

El infierno que viven 12 niños y su entrenador de fútbol tras quedar atrapados en una cueva en Tailandia ha conmocionado al mundo entero.

Después de mostrar a través de las redes sociales cómo funciona su plan para salvar a los niños restantes, el empresario se ha trasladado junto a su creación a Tailandia, donde ha ofrecido el mini submarino al equipo de rescate: "Acabo de regresar de la Cueva 3".

Filtraron video íntimo de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo
Los fiscales descartaron la incorporación del video íntimo que se filtró en las últimas horas porque no probaba la relación. Ese día había declarado un perito informático que accedió al celular de Fernando Pastorizzo .


"El mini submarino está listo por si lo necesitan". El tubo metálico será lo suficientemente "ligero para ser llevado por dos buceadores, y lo suficientemente pequeño para entrar por estrechos pasadizos". Sobre este han destacado que tendrán cuatro agarres en el frontal y cuatro en la zona trasera, además de dos conexiones a un tanque de oxígeno en la zona delantera y otros dos detrás. Musk, que ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se observan las labores de rescate en la cueva número tres, ha creado un sumergible con forma de bala que ha probado en una piscina en Estados Unidos antes de entregarlo a Tailandia.

Elon Musk/Twitter "Es muy robusto", dijo Musk.

Pero al final su ayuda no fue necesaria.

Tanto la compañía espacial SpaceX como Boring, una empresa de construcción de túneles, pertenecen al imperio de Musk.

Maxtech Networks dijo el jueves a The Times of Israel que su sistema proporciona un enlace de voz, datos y video a los chicos atrapados en la cueva por casi dos semanas, y que solo fueron localizados a principios de esta semana.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.