Xiaomi decepciona en su estreno en Bolsa con una caída del 1,29%

El consejero delegado de Xiaomi Lei Jun da comienzo a la sesión bursátil en Hong Kong este lunes

El consejero delegado de Xiaomi Lei Jun da comienzo a la sesión bursátil en Hong Kong este lunes

Xiaomi, quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cotiza en el índice de referencia Hang Seng con el código 1810 y está clasificada en el sector de empresas de telecomunicaciones, que aumenta así su ponderación respecto al tradicionalmente líder sector financiero en la plaza hongkonesa.

Las acciones de Xiaomi cerraron a 16.80 dólares de Hong Kong, tras tocar un mínimo de 16 dólares, frente al precio de salida de 17 dólares por acción.

Las dudas con las valoraciones iniciales y, sin duda, la guerra en ciernes que se está cocinando entre los Estados Unidos y China y que ha supuesto ya multas y aranceles en algunos mercados, no han ayudado a una bolsa de Hong Kong que cotiza actualmente a mínimos de los últimos nueve meses. La ambiciosa oferta pública inicial del grupo chino pretende recaudar unos 4.700 millones de dólares (3.992 millones de euros) y alcanzar un valor de mercado de 54.000 millones de dólares (45.873 millones de euros), lejos de los 100.000 millones de dólares que se había marcado como objetivo inicialmente y que llevaban a pensar que su debut bursátil sería el mayor de los últimos años. La primera, la cancelación de la salida a Bolsa simultánea en Hong Kong y Shanghái, después de que Xiaomi decidiera aplazar esta última al no poder cumplir con todos los requisitos impuestos por el regulador. "Aunque las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales, creemos que una gran empresa puede aún afrontar el desafío y diferenciarse", ha añadido.

Xiaomi estaba llamada a hacer historia en la Bolsa de Hong Kong. "En este momento crítico de las relaciones comerciales chino-estadounidenses, los mercados mundiales de capital están en constante cambio", reconoció.

Corea del Norte expresa "preocupación" tras conversación con EE.UU
También aseguró que habrá negociaciones de delegaciones técnicas para abordar la destrucción de una instalación de prueba de misiles.


Xiaomi es una de las marcas más populares del imponente mercado chino, y ojo, no particularmente por sus celulares, que es lo que conocemos en occidente.

Una nueva tecnología ya se codea con sus compañeras del sector más potentes. Y sin embargo, las preocupaciones sobre la elevada valoración de la compañía y la guerra comercial abierta entre China y los Estados Unidos han echado por tierra una jornada que se esperaba festiva en la sede Xiaomi. El 10% restante lo utilizará para financiar su actividad general. "Lo que tenemos que hacer", añadió, "es concentrarnos en el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio".

Xiaomi, cuyas ventas en 2017 fueron de 15.270 millones, ya avanzó su intención de emplear un 30% de los fondos captados con su salida a Bolsa al desarrollo tecnológico (especialmente invertirá en inteligencia artificial), otro 30% lo destinará a I+D y otro 30% a su expansión internacional.

Con la fabricación de telefonía móvil como su negocio principal, Xiaomi ha diversificado su estructura en ocho años hacia otros productos como ordenadores, robots, electrodomésticos conectados a internet o servicios de internet y comercio electrónico.

Noticias recomendadas

  • Muere en accidente el cantante Jorge Valenzuela | Lo relevante | Noticias

    Muere en accidente el cantante Jorge Valenzuela | Lo relevante | Noticias

    Jorge Valenzuela , intérprete de música grupera, murió este domingo luego de sufrir un antecendete automovilística en Culiacán, Sinaloa .
    PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

    PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

    Las autoridades mexicanas lo entregaron a sus colegas estadounidenses en Ciudad Juárez , fronteriza con El Paso, Texas. La procuraduría vincula a Los Dámaso con el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

    "¡Reduzcan los precios ahora!", dice Trump a OPEP

    La guerra de palabras sobre los precios del petróleo entre el presidente estadounidense, Donald Trump , e Irán continúa. Esta debe ser una vía en ambos sentidos.
  • ¿Sampaoli solo? Cuerpo técnico renunció a la selección Argentina

    ¿Sampaoli solo? Cuerpo técnico renunció a la selección Argentina

    Bressan era el preparador físico del sub'20 y segundo preparador físico de la absoluta. Jorge Sampaoli dejará de ser seleccionador de Argentina en las próximas horas.
    Trump volvió a respaldar a Macri

    Trump volvió a respaldar a Macri

    El elogio llegó en el marco de una salutación anticipada por el Día de la Independencia argentina , que se conmemora este lunes. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado .
    Somos Deporte: Brasil-Bélgica, duelo de favoritos en cuartos de final

    Somos Deporte: Brasil-Bélgica, duelo de favoritos en cuartos de final

    Con todo Brasil volteado al ataque, Renato Augusto consiguió el descuento (m.76) después de una gran habilitación de Coutinho . Tras un buen centro de esquina, la pelota se desvió en Fernandinhoy abrió el marcador a favor de los belgas.
  • Michael Bublé:

    Michael Bublé: "Mi carrera musical estuvo a punto de terminar"

    Al final, Michael Bublé concluyó: "Esa claridad me dio la oportunidad de encontrar el amor por la música otra vez". Voy a volver a un mundo que necesita amor, romance y risa más de lo que lo ha hecho en mucho tiempo.
    AMLO y su gabinete preparan la Ley de Amnistía

    AMLO y su gabinete preparan la Ley de Amnistía

    La experta destacó que "nunca procede el olvido o el perdón con crímenes de lesa humanidad" mientras que el resto de delitos se analizarán conforme a lo que señalen las víctimas.
    Rescate a contrarreloj en Tailandia

    Rescate a contrarreloj en Tailandia

    No os olvidéis de mi fiesta de cumpleaños ", dice Night, quien cumplió años dentro de la cueva . La gente se está ocupando muy bien de ellos y prometo que cuidaré de ellos lo mejor que pueda .
  • El médico de la Selección justifica su mal diagnostico

    El médico de la Selección justifica su mal diagnostico

    En el partido frente a Senegal presentó molestias en su pierna derecha y estaba claro que no iba a jugar contra Inglaterra, según cuenta Ulloa. "Después del partido contra Senegal pasaron cuatro días y el dolor no disminuía".
    Fin de una era: Tony Parker se fue de San Antonio Spurs

    Fin de una era: Tony Parker se fue de San Antonio Spurs

    Con el avance de la temporada, el técnico Gregg Popovich apostó por reemplazarle en la titularidad por Dejounte Murray . Seis veces participante del All-Star, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Final de la NBA en 2007.
    El Mundial se queda sin representación sudamericana

    El Mundial se queda sin representación sudamericana

    Por quinta vez en la historia, la Copa del Mundo presentará exclusivamente a selecciones europeas en la instancia de semifinales . Por su parte, los balcánicos buscarán clasificar a semifinales por segunda vez tras el tercer puesto logrado en Francia 1998.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.