Adiós a los popotes en Starbucks... hasta el 2020

Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

La compañía Starbucks anunció que eliminará los pitillos plásticos en sus 28.000 tiendas operadas y licencias a nivel mundial incluyendo a Colombia, a partir de ahora y de forma definitiva desde el 2020.

"La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo por su parte Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

La cadena de cafeterías informó que este plan incluye una tapa sin popote, como estándar para las bebidas frías de café, té y de espresso, al tiempo en que pretende usar materiales alternativos como papel y plástico compostable. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

"Para nuestros consumidores (la eliminación del sorbete plástico) representa un gran hito para lograr nuestra aspiración de ofrecer un café sostenible en todos los sentidos", aseguró Johnson.

Noticias espectaculos Intrusos, nuevo programa de espectáculos de Televisa
Intrusos es el nuevo programa de espectáculos que busca hacerle frente al famoso show Ventaneando . Este nuevo programa de espectáculos está lleno de sorpresas así lo han mencionado los conductores.


Serán los clientes en Seattle y Vancouver los primeros en tenerlas, la distribución seguirá en los Estados Unidos y Canadá hasta el año fiscal 2019.

Starbucks también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable - para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

La tapa sin popote también se distribuirá en Europa, en tiendas de Francia y Holanda, al igual que en en Reino Unido.

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020, por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes, expuso la empresa en un comunicado. "A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos ".

Noticias recomendadas

  • Trump volvió a respaldar a Macri

    Trump volvió a respaldar a Macri

    El elogio llegó en el marco de una salutación anticipada por el Día de la Independencia argentina , que se conmemora este lunes. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado .
    ¿Se cancelará la segunda temporada de la serie de Luis Miguel?

    ¿Se cancelará la segunda temporada de la serie de Luis Miguel?

    La serie de Luis Miguel , que ha sido un rotundo éxito en Netflix , ha provocado que miles de personas en las redes sociales, especialmente en Facebook , se vuelvan fanáticas de 'El Sol de México , pese a que muchos no han escuchado sus canciones .
    Fin de una era: Tony Parker se fue de San Antonio Spurs

    Fin de una era: Tony Parker se fue de San Antonio Spurs

    Con el avance de la temporada, el técnico Gregg Popovich apostó por reemplazarle en la titularidad por Dejounte Murray . Seis veces participante del All-Star, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Final de la NBA en 2007.
  • Mapache pelea con un gato montés para defender a sus crías

    Mapache pelea con un gato montés para defender a sus crías

    En las imágenes se aprecia cómo ambos animales se miden inicialmente en un intenso duelo de miradas. La acción muestra cómo al inicio la mamá mapache y el gato montés se encuentran mirándose fijamente.
    Piqué disuelve Kerad Games tras reubicar a casi todos sus empleados

    Piqué disuelve Kerad Games tras reubicar a casi todos sus empleados

    El futbolista tiene inversiones en diferentes empresas y negocios, aunque con una de ellas no le ha ido demasiado bien . Mientras que de Kosmos Global Events, se ha impulsado la creación del nuevo formato de la Copa Davis .
    Falleció Steve Ditko, el creador de Spider-Man y Doctor Strange

    Falleció Steve Ditko, el creador de Spider-Man y Doctor Strange

    Desde mediados de los años 50 trabajó para editoriales de cómic como Charlton Comics y Atlas Comics , precursora de Marvel . Ditko, que vivió recluido por décadas sin jamás dar entrevistas, es una de las mentes brillantes del mundo de los cómics .
  • Desciende actividad del volcán de Pacaya en Guatemala tras descenso de lava

    Desciende actividad del volcán de Pacaya en Guatemala tras descenso de lava

    En Guatemala a un mes de la tragedia de Volcán de Fuego , las autoridades no dejan de monitorear el comportamiento del coloso, mientras cientos de familias permanecen en refugios.
    La curiosa apuesta de Ibrahimovic y Beckham

    La curiosa apuesta de Ibrahimovic y Beckham

    Uno de los partidos más recordados entre ambas selecciones fue un amistoso que se disputó en 2016. Ambos jugadores coincidieron en el París Saint-Germain.
    Tres youtubers murieron al caer de una catarata en Canadá

    Tres youtubers murieron al caer de una catarata en Canadá

    Gamble y Lyakh formaron High On Life con su amigo de la escuela Parker Heuser después de un viaje alrededor del mundo en 2012. Desde entonces, durante sus viajes enseñan los sitios que visitan, en algunas ocasiones con promoción de marcas.
  • Muere en accidente el cantante Jorge Valenzuela | Lo relevante | Noticias

    Muere en accidente el cantante Jorge Valenzuela | Lo relevante | Noticias

    Jorge Valenzuela , intérprete de música grupera, murió este domingo luego de sufrir un antecendete automovilística en Culiacán, Sinaloa .
    El secreto de Pickford

    El secreto de Pickford

    Lehmann no sólo es recordado por los penales que atajó, sino cómo hizo para saber a que lado tirarían los jugadores argentinos. En su seguridad estuvo también otra de las claves de Inglaterra para volver a meterse en semifinales después de 28 años .
    PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

    PGR anuncia extradición de Dámaso López 'El licenciado'

    Las autoridades mexicanas lo entregaron a sus colegas estadounidenses en Ciudad Juárez , fronteriza con El Paso, Texas. La procuraduría vincula a Los Dámaso con el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.