"¡Reduzcan los precios ahora!", dice Trump a OPEP

El petróleo West Texas supera los 75 dólares por primera vez desde 2014

El petróleo West Texas supera los 75 dólares por primera vez desde 2014

El representante de Irán en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Hosein Kazempour Ardebili, asegura que el precio del petróleo ha aumentado 10 dólares por las publicaciones de Trump.

"El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar". "Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares", insinuó el mandatario, exigiendo a continuación: "¡Reduzcan los precios ahora!". Esta debe ser una vía en ambos sentidos.

La guerra de palabras sobre los precios del petróleo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, e Irán continúa.

Brasil eliminó a México y los memes se ensañaron con Neymar
"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un jugador". "En cada pequeño contacto el arbitro detenía el juego", apuntó el técnico.


Los altos precios del combustible podrían causarle un problema político de cara a las elecciones legislativas de noviembre, pues los republicanos se han jactado de que los recortes de impuestos y eliminación de normas federales han ayudado a impulsar la economía local. La medida se sustenta en gran parte para controlar el precio del barril, que para el Brent (referencia para Colombia), pasó de tener un valor promedio anual de 46 dólares en 2016 a 73,3 dólares en lo corrido de 2018 al cierre de ayer.

El funcionario agregó que Trump está tratando de avivar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita y llamó a Estados Unidos a unirse a las potencias mundiales que se reunirán con Irán en Viena el viernes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.