Leve baja del dólar tras batería de medidas del Banco Central

El Gobierno vuelve a lanzar un plan de medidas para frenar la suba del dólar

El Gobierno vuelve a lanzar un plan de medidas para frenar la suba del dólar

Se trató de la mayor baja desde mediados de mayo, cuando en medio del megavencimiento de Lebac retrocedió 89 centavos. Luego de finalizada la habitual subasta del Banco Central, los precios se recuperaron de la mano de una demanda más entonada que cerca del final le hizo tocar máximos en $ 28,16, un nivel que no pudo sostenerse hasta al cierre retrocediendo a los niveles mínimos de la fecha.

El dólar en el Banco Nación se hundió 50 centavos a $ 28,30, en una rueda con alta volatilidad y cambios bruscos en la tendencia en la que los inversores esperaban la licitación de una nueva serie de Letras del Tesoro (Letes) en dólares.

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que mañana realizará licitará Letras del Tesoro (Letes), a la que se podrá suscribir en pesos, dólares y Lebac.

Las subastas se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Disenchantment recuerda a Los Simpsons y Futurama en su primer teaser
Toca abandonar los vecinos de Springfield y los extraterrestres de Futurama . Hoy, la plataforma adelantó el primer teaser de la serie .


Según informó oficialmente la entidad que conduce Luis Caputo, el incremento "se integrará únicamente en pesos y se añade a otra suba de 3 puntos porcentuales que entró en vigencia el 18 de junio pasado y a los 2 puntos porcentuales adicionales que entrarán en vigencia el próximo 18 de julio".

El dólar experimentó una baja considerable por segundo día consecutivo.

En el mundo, el índice dólar subía un 0,4% a 95,035 unidades. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 142 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el jueves. Las tasas de Lebac en el mercado secundario continuaron con subas en sus rendimientos en el plazo de 15 días al 66,8% y la de 106 días al 49,3% TNA. El plazo más largo con volumen, fue diciembre a $33,97 a una tasa de 40,18%. A su vez, el "contado con liqui" avanzó ayer tres centavos a $ 28,67.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.