"Es la primera de cinco finales" — Sampaoli

Ilustración Brian Dovidenko

Ilustración Brian Dovidenko

Hoy, en su cabeza, sólo busca recuperar la mejor versión de Lionel Messi: "El partido pasado se dio complicado para Leo porque la estructura del partido no le favoreció".

"Es una semana difícil después de una derrota, que te golpea, que te pone en el compromiso de ganar. Estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para lograr la clasificación", comentó. El arquero de River jugará su primer partido con la selección tras el error de Caballero en el partido contra Croacia. No puedo aclarar situaciones que desconozco y no existen. En su momento fueron palabras de apoyo, de aliento.

Por su parte, Franco Armani, que será titular, contó que "el equipo está muy bien. Estamos mentalizados. Vamos a encarar el partido de esa manera, con la fe puesta de que lo vamos a lograr y que vamos a conseguir la clasificación".

"Perder un partido te hace un perdedor, no es solo perder un partido en la actualidad del mundo virtual".

"Estoy convencido que mañana será el día en el que Argentina establecerá el nivel individual y colectivo para pasar", añadió. Uno tiene esa información para cuando llegue la oportunidad de jugar poder resolverlo.

Causa polémica sacerdote que abofetea a bebé en bautizo
Pero pronto queda claro que el niño no está disfrutando el proceso, ya que se le puede escuchar gritando en voz alta. Después de agarrarle la cara y pedirle que se "calme", le da una bofetada , ante la mirada atónita de sus padres.


"Si mañana me toca la oportunidad, tengo que estar preparado". No tenemos otra alternativa.

"Estuvimos entrenando algunas particularidades, algunas variables sobre el mismo partido".

Para ello, el conjunto argentino no solo debe ganarle a Nigeria, sino esperar que el conjunto islandés no derrote a Croacia, o en caso de un empate, que Argentina supere a los africanos por dos o más tantos. "Nigeria tiene jugadores que te marcan diferencias físicas". "Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta", indicó con respecto al planteo táctico del encuentro de hoy. Nos quedan cinco finales, mañana empiezan los cinco partidos para ganar el Mundial.

"Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia".

El ex DT de la 'Roja' sostuvo también que "al jugador que le toque, va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.