Impuestos, una 'excusa' de Harley-Davidson para mover producción: Trump

Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera

Harley-Davidson traslada parte de su producción fuera

Harley-Davidson este lunes ha anunciado que transfiere parte de su producción fuera de EEUU para tratar de "aliviar” el impacto de los aranceles que Bruselas ha aprobado en respuesta a los impuestos por Trump a las importaciones europeas de aluminio y acero".

El documento precisa que este aumento de los aranceles llevará a que el costo de motocicletas Harley-Davidson en los países de la UE crecerá en un promedio de 2.200 dólares.

Las acciones de Harley cerraron con un declive de casi 6% y los analistas recortaron sus pronósticos de ganancias por la preocupación de cuán rápido la compañía podría adaptarse a los aranceles de importación del 25% que la Unión Europea comenzó a cobrar el 22 de junio.

De esta manera, para abordar el coste de esta carga arancelaria a largo plazo, Harley-Davidson implementará un plan para cambiar la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo desde Estados Unidos a sus diferentes plantas a nivel mundial.

En febrero del año pasado, cuando recibió a los ejecutivos de Harley-Davidson en la Casa Blanca, frente a cinco de las icónicas motos aparcadas en sus jardínes Donald Trump clamó: "Estoy orgulloso".

El líder norcoreano se reunió ayer con el presidente de China
La diplomacia china sugirió la semana pasada que la ONU podría plantearse reducir las sanciones si Pyongyang cumplía con sus obligaciones.


El traslado de la producción es una consecuencia no intencionada de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer tarifas al acero y aluminio europeos este mes para proteger los empleos del país norteamericano.

La empresa dijo que espera que las tarifas supongan un costo extra de entre 30 y 45 millones de dólares para el resto del 2018 y de 80 a 100 millones de dólares para todo el año.

La compañía ve esta nueva solución como "la única opción sostenible para que las motocicletas sean accesibles a clientes estadounidenses, además de mantener un mercado viable en Europa". "Yo batallé mucho por ellos y finalmente no pagarán aranceles por vender en la UE (.) Los gravámenes son una excusa de Harley Davidson".

Sobre el tema del comercio internacional, el vicepresidente del organismo rector de la Unión Europea dijo que Europa y China formarán un grupo que actualizará las normas comerciales mundiales para abordar la política tecnológica, los subsidios gubernamentales y otras quejas emergentes.

"Harley-Davidson cree que el tremendo incremento de costo, si se traspasa a concesionarios y clientes minoristas, tendría un impacto negativo inmediato y duradero en sus negocios en la región", añade la empresa en el comunicado.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.