La OPEP y sus aliados elevarán su oferta de crudo

Irán se opondrá a propuesta de Arabia Saudí de incrementar producción de OPEP

Irán se opondrá a propuesta de Arabia Saudí de incrementar producción de OPEP

"Tenemos consenso", dijo el ministro saudí de Energía Khaled Al Falí al salir de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

De hecho, en su comunicado final ni siquiera hicieron mención a la cifra del millón de barriles mencionada por el ministro saudí. Venezuela es uno de los países fundadores de la OPEP desde 1960, y cuenta con las mayores reservas de ese recurso natural a nivel global, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco donde hay cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo.

Joseph P. McMonigle, analista sénior de Hedgeye Risk, calificó el monto del recorte de "cifra misteriosa" y reconoció que es difícil de calcular.

"Cada decisión de la OPEP debe ser unánime y no creo que en esta reunión podamos llegar a un acuerdo", dijo el ministro, quien agregó que la cuestión "ha sido politizada por el presidente Trump".

El mercado fluctuó a lo largo de la semana a la espera de la reunión de este viernes que concluyó con ese proposito de aumentar la oferta de la Opep pero sin dar muchos más detalles y pese a la oposición de algunos miembros del cártel de 14 países.

Desde 2016, este grupo tenía un acuerdo que limitaba su producción y que dio sus frutos, con un barril que supera los $ 70 en los últimos meses frente a los menos de $ 30 registrados en 2016.

La producción de aceite de esquisto estadounidense podría aumentar y la demanda interna de energía podría disminuir este año, lo que reduciría aún más el precio del crudo, que este año alcanzó el más alto en tres años.

El líder norcoreano se reunió ayer con el presidente de China
La diplomacia china sugirió la semana pasada que la ONU podría plantearse reducir las sanciones si Pyongyang cumplía con sus obligaciones.


'Espero que la OPEP aumentará su producción de manera sustancial.

Los saudíes están preocupados en particular por la caída de la producción, no solo en Irán sino también en Venezuela, y advierten del riesgo de escasez en el mercado en los próximos meses.

Se prevé que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revise en el encuentro de fin de semana con representantes de otros países no integrados a esa organización, las medidas necesarias para mantener el equilibrio del mercado.

Otro fuerte factor alcista es la caída drástica del bombeo de Venezuela.

Al tiempo que destacó que "este es un objetivo para 2018 que es muy desafiante para PDVSA (...) pero es el objetivo que nos hemos propuesto". A pesar del potencial aumento que habrá en la oferta, esta tarde el petróleo brent, de referencia en Europa, se apunta una subida del 2,5%, hasta los 74,8 dólares.

Si bien el aumento de la producción es pequeño en comparación con la producción general de la OPEP, la decisión del organismo de aumentar los suministros es la primera desde 2017, cuando comenzó a retener el petróleo para apuntalar los precios tambaleantes.

Noticias recomendadas

  • Rompe en llanto al dar la noticia de niños migrantes separados

    Rompe en llanto al dar la noticia de niños migrantes separados

    Rachel Maddow volvió a ofrecer perdón por no haber finalizado la lectura al aire. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión .

    FMI aprueba préstamo por 50.000 millones de dólares a Argentina

    Se subastarán los US$ 7.500 millones que se usarán para cubrir el déficit fiscal . Sólo desde enero a abril, el costo de vida aumentó casi 10%.
    Así de competitivo es Cristiano Ronaldo, según Patrice Evra

    Así de competitivo es Cristiano Ronaldo, según Patrice Evra

    Me dijo que hiciéramos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer . " Es una máquina, no quiere dejar de entrenar ". El ex lateral del Manchester United contó algunas anécdotas sobre Cristiano Ronaldo en entrevista con ITV Sport .
  • Macri habló de potenciar el futuro de Argentina y Uruguay

    En ese marco, Vázquez le obsequió a Mauricio Macri una réplica de una pelota que se utilizó durante el Campeonato Mundial de Uruguay 1930.
    En vivo: Cristiano madrugó a Marruecos y ya gana Portugal

    En vivo: Cristiano madrugó a Marruecos y ya gana Portugal

    En frente estará Marruecos , que mostró aspectos interesantes en su debut, pero cayó frente a Irán por un gol en contra. Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Raphael; Bernardo Silva, William, Joao Moutinho , Joao Mário; G.

    La respuesta de Antonela Roccuzzo a los rumores de crisis con Messi

    Según los habitantes del Bronnitsy Training Centre, a Messi "se lo ve con la cabeza gacha". En medio de esta ola de rumores, Roccuzzo publicó la foto que desmiente las versiones .
  • A los 54 años murió Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera

    A los 54 años murió Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera

    Paul también formó parte de Hellyeah pero su trayectoria principal fue gracias a Pantera quien trabajó desde 1981 hasta el 2003. Asimismo, señaló que por el momento no dará más detalles del fallecimiento.

    "Le dije a Messi que el penal lo erramos todos" — Sampaoli

    Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. El empate en el debut, ante Islandia , genera la necesidad de conseguir un triunfo para la selección argentina .
    El comentado look del DT de Senegal

    El comentado look del DT de Senegal

    Pero en verdad que estos son debates que me molestan. "Se ven muchos jugadores africanos en países europeos y en clubes importantes.
  • Arabia aterrizó en Rostov con un motor en llamas

    Arabia aterrizó en Rostov con un motor en llamas

    La derrota que sufrió Arabia Saudí en la inauguración del Mundial de Rusia 2018 , al parecer no ha sido la peor experiencia que vivieron los jugadores.

    Encuentran a mexicano desaparecido en Rusia

    Ya se comunicó a su casa y, al parecer, su esposa le dio chance de continuar con el viaje. Fue entonces que sus amigos le revelaron lo sucedido y comenzaron la búsqueda.
    El Barcelona admite tener una charla pendiente con Piqué y Umtiti

    El Barcelona admite tener una charla pendiente con Piqué y Umtiti

    Eric entiende perfectamente bien esa situación porque hasta hace poco tiempo estaba en ese vestuario. Estoy seguro que entre todos juntos haremos un gran trabajo.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.