FMI aprueba préstamo por 50.000 millones de dólares a Argentina

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI

Argentina, país que ejerce actualmente la presidencia pro tempore del G20, tuvo que recurrir al FMI a inicios de mayo para enfrentar una aguda crisis cambiaria, que depreció al peso en casi 35% con relación al dólar este año, y una fuerte caída de las reservas internacionales. Se subastarán los US$ 7.500 millones que se usarán para cubrir el déficit fiscal.

Así, 7.500 millones de dólares serán puestos a la venta para llevar calma al mercado cambiario pero bajo la novedosa modalidad de subasta lanzada esta semana por el Banco Central.

El comunicado agregó que "el monto restante del respaldo financiero del FMI estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo de la institución".

El analista Gustavo Quintana indicó que "la reclasificación de Argentina a país emergente pareció alentar un mejor escenario local con una menor presión sobre el dólar en el mercado mayorista" e resaltó que "los precios ajustaron hacia abajo producto del ingreso de fondos del exterior y del desarme de posiciones dolarizadas destinados a tomar posición en activos domésticos".

Salah se entrena con normalidad a 24 horas del Rusia-Egipto
Cabe mencionar, que Uruguay juega este miercoles contra ante Arabia Saudita para completar la segunda fecha del Grupo A . Mohamed Salah solo apareció para ejecutar el cobro de tiro penal que terminó en el 3-1 final.


Además, ha remarcado que el programa macroeconómico propuesto por el Gobierno del presiente Mauricio Macri reduce las necesidades de financiación, encauza la deuda pública en una trayectoria descendente y afianza la reducción de la inflación mediante metas más realistas y el fortalecimiento de la independencia del banco central.

La institución dirigida por Christine Lagarde ha subrayado que el plan "incluye medidas para proteger a los segmentos más vulnerables de la sociedad manteniendo el gasto social y, en caso de que las condiciones sociales desmejoraran, abriendo margen para incrementar el gasto en la red de protección social argentina". Sólo desde enero a abril, el costo de vida aumentó casi 10%.

El Banco Central (BCRA) licitó hoy los primeros u$s 100.000.000 provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar gastos en pesos, anunció a través de un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Noticias recomendadas

  • En vivo: Cristiano madrugó a Marruecos y ya gana Portugal

    En vivo: Cristiano madrugó a Marruecos y ya gana Portugal

    En frente estará Marruecos , que mostró aspectos interesantes en su debut, pero cayó frente a Irán por un gol en contra. Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Raphael; Bernardo Silva, William, Joao Moutinho , Joao Mário; G.
    Polonia vs Senegal: La previa - 19 de Junio

    Polonia vs Senegal: La previa - 19 de Junio

    Cuando el enésimo robo de Mbaye Niang lo convirtió Saido Mané en una asistencia para Idrissa Gueye . El triunfo fue para Senegal , que derrotó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski .
    Croacia expulsó a Kalinic del Mundial — Es oficial

    Croacia expulsó a Kalinic del Mundial — Es oficial

    Para sorpresa de muchos, este lunes la Selección de Croacia oficializó la baja de Nikola Kalinic . Al estar el Mundial ya en marcha, Croacia no podrá sustituir a Kalinic por otro jugador.
  • Trump anunciará medida para frenar la separación de familias

    Trump anunciará medida para frenar la separación de familias

    Es la muestra de la política de "tolerancia cero" aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera del país. Lo que hicimos hoy es que estamos manteniendo a las familias juntas .

    Encuentran a mexicano desaparecido en Rusia

    Ya se comunicó a su casa y, al parecer, su esposa le dio chance de continuar con el viaje. Fue entonces que sus amigos le revelaron lo sucedido y comenzaron la búsqueda.
    Concluyen las labores de búsqueda en el volcán de Fuego en Guatemala

    Concluyen las labores de búsqueda en el volcán de Fuego en Guatemala

    También "se reportan retumbos débiles con onda de choque moderado y se originan avalanchas moderadas en el contorno del cráter". Por la tarde al registrarse lluvias se monitorean las diferentes barrancas por el descenso de lahares que puedan presentarse.
  • Australia empató contra Dinamarca y se mantiene con vida en Rusia 2018

    Australia empató contra Dinamarca y se mantiene con vida en Rusia 2018

    Lahoz contará con el apoyo de Pau Cebrián , asistente de banda y único árbitro valenciano junto con él presente en Rusia. Pero marcó un gol de antología que lo ayudó para ser considerado el mejor de la cancha.
    Lionel Messi:

    Lionel Messi: "Queda la amargura de no poder sumar los tres puntos"

    Con el gol, parecía que se abrirían huecos en el muro defensivo de Islandia , que sorprendió empatando el marcador. Esto para nosotros recién empieza.

    Messi: "Me siento responsable"

    La llave del primer tiempo estaba en la izquierda y allí nos faltó velocidad. El grupo esta con mucha energía con muchas ganas".
  • El comentado look del DT de Senegal

    El comentado look del DT de Senegal

    Pero en verdad que estos son debates que me molestan. "Se ven muchos jugadores africanos en países europeos y en clubes importantes.
    Trump ordena al Pentágono la creación de una fuerza armada espacial

    Trump ordena al Pentágono la creación de una fuerza armada espacial

    Así, Estados Unidos será "por mucho el líder en asuntos espaciales" y tratará de revivir el debilitado programa espacial. De la misma forma, Trump indicó que pretende que Estados Unidos regrese a la Luna y sus deseos de llegar a Marte.
    Rusia 2018: Brasil vs. Suiza

    Rusia 2018: Brasil vs. Suiza

    Desde las 14:00 horas (14:00 GMT) el Rostov Arena será escenario del segundo partido del Grupo E, que completan Costa Rica y Serbia .

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.