Burger King se disculpa por esta promoción machista a las mujeres rusas

Burger King

Burger King

La empresa de hamburguesas mundial había presentado una promoción para las mujeres rusas, la cual consistía en ganarse una dotación de por vida de su producto Whopper y 3 millones de rublos (40.560 euros) para aquellas que queden embarazadas de jugadores que se encuentran disputando el Mundial.

La campaña fue retirada este martes de las redes sociales de la cadena, pero continuó cosechando gran éxito en internet con eslóganes como "consigue los mejores genes" o "asegúrate de que el equipo ruso del futuro tenga éxito". Gracias a estas mujeres podremos lograr los mejores genes futbolísticos y allanaremos el camino de la selección rusa en las próximas generaciones. Mediante la cadena local VKokntakte, la empresa de comida rápida difundió un comunicado en el que manifestó: "Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo".

A los 74 años, murió el ex canciller Dante Caputo
Además, promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay que sentaron las bases para conformar el bloque del Mercosur . Ocupó la entidad diplomática entre 1.983 y 1.989, durante casi toda la presidente del radical Raúl Alfonsín .


Tras la polémica, Burger King Rusia decidió retirar la campaña, que fue lanzada en Vkontakte, una red social de Rusia muy parecida a Facebook. En Rusia, es común que los anuncios jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, como el Mundial. La hamburguesería utilizó el año pasado la imagen de Diana Shurygina, quien fue violada a los 16 en una fiesta, para promocionar una oferta de 2x1.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.