Caputo subió la tasa y consiguió renovar el 60% de las Lebac

Mauricio Macri

Mauricio Macri

El Banco Central dispuso un incremento de siete puntos porcentuales en la tasa de interés de las Lebac de corto plazo, que pasó del 40 al 47 por ciento, en una jornada en la que concretó la renovación de alrededor del 60 por ciento del total de vencimientos estimado en un monto de 514.779 millones de pesos. "Muchos bancos fueron a los bonos licitados ayer", indicaron fuentes del BCRA a ámbito.com.

El titular del Banco Central volvió a remarcar que el objetivo es lograr una "estabilidad cambiaria" para solucionar los problemas.

Más allá del último corte, la moneda estadounidense había arrancado el día a la baja en ambos segmentos, pero comenzó a subir hasta marcar un pico de $27,87 en el mayorista para luego desinflarse a $27,66 y volver a ascender hasta los $27,84 y después caer a $27,76.

Argentina aguarda con expectativa que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe formalmente este miércoles un financiamiento por US$50.000 millones, un acuerdo que para el flamante presidente del banco central, Luis Caputo, ayudará a estabilizar el turbulento mercado cambiario del país. Los pronósticos, tras la crisis cambiaria, no eran hasta ayer buenos.

"Estamos en proceso de desarmado de esto con licitación de estas Lebacs, se ve que hay menos renovación y vamos a empezar ya con el mecanismo que hemos armado que consiste en desarmar por el lado del activo del Banco Central las letras intransferibles y por el pasivo con las Lebac", dijo en relación a la batería de medidas previstas por el organismo.

El volumen de operaciones fue superior al del lunes, al llegar a unos $1.440,2 millones.

Comisión de Quejas del INE resuelve mantener spots de Anaya
El panista reiteró que tras ganar el próximo 1 de julio romperá el acto de impunidad porque va a investigar al presidente Enrique Peña Nieto .


De este modo, el billete norteamericano quebró una racha de tres subas consecutivas, en las que alcanzó un nivel récord de 28,84 pesos y una devaluación superior al 11% a lo largo de la semana.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este martes a $27,35 para la punta compradora y $28,46 para la vendedora ante una firme corriente compradora.

En paralelo, luego de desplomarse el lunes un 8,3% arrastrado por la caída de acciones de empresas de energía y bancos, el Merval rebotó ayer y subió un 5,11%.

Los precios más elevados fueron registrados en las pizarras de Banco Galicia a $28,80 y en ICBC a $28,50.

La oferta fue de $313.875 millones, y se adjudicaron $308.473 millones. No obstante, ese número podría reducirse tras la colocación de bonos por US$4.000 millones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.