Grabación de niños migrantes llorando causa angustia en EU

Mueren cuatro inmigrantes en persecución

Mueren cuatro inmigrantes en persecución

Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reconocido que alrededor de 2,000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres cuando ingresan a los Estados Unidos por la frontera sur.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de recintos divididos a modo de jaulas.

"Quiero ver una frontera segura, pero no quiero ver a niños siendo separados de sus padres", dijo el republicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió un video y fotografías de un centro de procesamiento y detención de inmigrantes en McAllen, Texas, donde se observa a niños separados de sus padres, como parte de la política cero tolerancia en la frontera adoptada por el gobierno del presidente Donald Trump. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió este lunes la separación de niños de sus padres al señalar que las acciones ilegales tienen consecuencias.

Perú vs. Dinamarca: André Carrillo está imparable y esta jugada lo demuestra
Y así lo finiquitó Dinamarca con un contragolpe de Eriksen y que concluyó Yussuf Poulsen ante Pedro Gallese. Desde ahí, la blanquirroja se volcó sobre el arco de Schmeichel con varios remates peligrosos.


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, creada el 28 de mayo de 1924, está integrada por agentes entrenados en técnicas de combate y autodefensa personal, así como en métodos de detección de drogas y de personas, que actúan bajo el lema "Honor Primero". "¿Dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda (centroamericana) MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?", se preguntó. Más de mil personas estaban dentro del antiguo almacén, una instalación enorme y penumbrosa, dividida en sectores para adultos, niños sin acompañantes, y madres y padres con sus hijos.

"· A lo largo de la grabación de ocho minutos, 10 niños lloran y continuamente llaman a ´´mamá" y ´´papá´´.

Según reportan varios medios de comunicación, una de las niñas que se escucha en la grabación es una pequeña salvadoreña, Alison Jimena Valencia Madrid, de 6 años. "Y los niños retenidos no pueden hablar con periodistas", señala el reportaje de ProPublica. Ella dice: 'prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí.

Detenidos. Cuando los inmigrantes son capturados por la Patrulla Fronteriza los someten a proceso y si vienen acompañados de sus hijos, se los quitan "temporalmente".

Noticias recomendadas

  • La respuesta de Antonela Roccuzzo a los rumores de crisis con Messi

    Según los habitantes del Bronnitsy Training Centre, a Messi "se lo ve con la cabeza gacha". En medio de esta ola de rumores, Roccuzzo publicó la foto que desmiente las versiones .
    Brasil, el gran candidato, inicia su Mundial ante Suiza - Somos Deporte

    Brasil, el gran candidato, inicia su Mundial ante Suiza - Somos Deporte

    Gabriel Jesús , el menor del plantel con 21 años y estrella del Manchester City , lleva diez goles en la "era Tite". No ocurría desde septiembre del 2016, donde la Verdeamarela venció 3-0 en Ecuador y venció 2-1 a Colombia.
    Diego Maradona se llevó la mayor ovación en Moscú

    Diego Maradona se llevó la mayor ovación en Moscú

    Diego Maradona presente con una remera de Argentina '78. "Sigamos alentando, vamos Argentina! ", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram .
  • Croacia expulsó a Kalinic del Mundial — Es oficial

    Croacia expulsó a Kalinic del Mundial — Es oficial

    Para sorpresa de muchos, este lunes la Selección de Croacia oficializó la baja de Nikola Kalinic . Al estar el Mundial ya en marcha, Croacia no podrá sustituir a Kalinic por otro jugador.
    Detienen al presidente de Audi en Alemania

    Detienen al presidente de Audi en Alemania

    El escándalo de Volkswagen fue la antesala de que el motor diésel comience a ser repudiado tanto por fabricantes como por países. El terremoto provocado por la detención del presidente de la firma automovilística ha arrastrado a la compañía alemana en Bolsa.

    WhatsApp actualiza la lista de plataformas que dejarán de tener soporte

    Esta actualización publicó los próximos en la lista que quedarán desamparados sin la aplicación de mensajería. En él, se aprovechaba para decir que cumplía ya 7 años y que vendrían algunos cambios.
  • La actriz Emilia Clarke se despide de la serie Game Of Thrones

    La actriz Emilia Clarke se despide de la serie Game Of Thrones

    Han sido casi 10 años que Emilia Clarke ha interpretado a Daenerys Targaryen y que ha formado parte de la exitosa serie " Game of Thrones ".
    Así se sintió el terremoto en Osaka, Japón — Impresionante video

    Así se sintió el terremoto en Osaka, Japón — Impresionante video

    Una de las víctimas era una niña de 9 años , Rina Miyake, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki .

    "Avengers: Infinity War" supera los $2.000MM en taquilla

    Feige también comentó que la película tendría " cosas que nunca se han visto en películas de superhéroes: un final ". En China, donde ha recaudado 369,7 millones de dólares, es la tercera película más rentable de la historia.
  • Un taxista atropelló a una multitud de personas en Moscú

    Un taxista atropelló a una multitud de personas en Moscú

    Y es que un taxi que pasaba junto a la Plaza Roja de Moscú , repleta de fanáticos del fútbol, atropelló a una multitud. La agencia de noticias rusa TASS ha indicado que entre los heridos hay además dos ciudadanos rusos y uno ucraniano.
    3,2 millones de niños trabajan para huir de la pobreza — México

    3,2 millones de niños trabajan para huir de la pobreza — México

    Martínez, Claudia (2013), Familias que crean y recrean culturas a la luz de la explotación. En Bolivia, cientos de miles de niños están ocupados en la producción familiar .
    Huelga nacional en Nicaragua

    Huelga nacional en Nicaragua

    Este antiguo bastión del oficialismo se encuentra sitiado con barricadas defendidas por jóvenes con piedras y morteros caseros. Según el panorama, algunos nicaragüenses parecen estar listos para alzarse en armas.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.