Pega México una histórica campanada frente a Alemania

LOCURA. Lozano festeja con el alma el gol que le anotó a los campeones del mundo. REUTERS

LOCURA. Lozano festeja con el alma el gol que le anotó a los campeones del mundo. REUTERS

Aunque en general el comportamiento de los mexicanos fue bueno, hubo quien no respetó las reglas del Mundial.

En sólo 15 minutos, el conjunto mexicano incomodó al cuadro bajo germano, y pudo abrir el marcador con un cabezazo de Héctor Moreno en plena área chica, tras servicio a balón parado de Andrés Guardado, pero el balón salió justo a la ubicación del capitán alemán. En un encuentro en el que los germanos sólo alcanzaron las semifinales en los penales.

La reacción de Alemania llegó a los 38 minutos desde una pelota parada ejecutada por el talentoso Toni Kroos que forzó una gran reacción del arquero Guillermo Ochoa, quien rozó la pelota que luego se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad arrancó con ligero dominio de los germanos, pero sin claridad en sus avances.

Juan Carlos Osorio calló a sus detractores y también la Selección Mexicana de Fútbol, que le da la primera alegría a su país en el Mundial.

Lionel Messi: "Queda la amargura de no poder sumar los tres puntos"
Con el gol, parecía que se abrirían huecos en el muro defensivo de Islandia , que sorprendió empatando el marcador. Esto para nosotros recién empieza.


Sí, Alemania tuvo sus opciones pero hoy no era el día, Mexico tuvo experiencia, supo sufrir y también ganar.

El equipo liderado por el delantero Javier "Chicharito" Hernández y el defensor Rafael Márquez, quien al ingresar en el segundo tiempo se convirtió en uno de los cuatro jugadores que disputaron cinco Mundiales, había llegado a Rusia inmerso en un mar de críticas por la fiesta que protagonizó el plantel durante la preparación pero demostró que será un gran protagonista del certamen.

La Selección Nacional tuvo un brillante debut en la Copa del Mundo, tras brillar en todos los niveles de la cancha y vencer a la Mannschaft, que de este modo enfrenta serias deudas sobre la posibilidad de conseguir su pentacampeonato. Todos corrimos, todos metimos y trabajamos muy bien el partido.

El seleccionado "tri" ya le había ganado a un campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cuando se impuso sobre Francia, pero esta victoria se pone en lo más alto de la historia por la envergadura del rival y el momento del equipo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.